[rating: 3/5]

SINOPSIS: Dos historias de amor se entrecruzan, la primera la de una joven estudiante de arte que se enamora de un jinete de toros en el rodeo tratando de volver a ser el mejor después de un terrible accidente, la segunda la historia de dos jóvenes viviendo en la época de la Segunda Guerra Mundial, una historia de amor, tristeza y esperanza contada a través de las cartas escritas por un anciano que sufre un accidente.

RESEÑA: Ya llega a nuestra cartelera una nueva adaptación de una novela de Nicholas Spark, autor de El Diario de Una Pasión y Querido John. Esta vez le tocó el turno a El Viaje Más Largo. La cinta protagonizada por Scott Eastwood y Britt Robertson y dirigida por George Tillman Jr. (Hombres de Honor) La vimos y te contamos todo sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.El Viaje Mas Largo Afiche

Una nueva película romántica. La verdad hay muchos prejuicios que rondan este tipo de películas, personalmente no soy muy amiga del género, de todas formas Diario de Una Pasión es una cinta que me impresionó y emocionó. Esperaba lo mismo de esta nueva entregada basada en otra novela del autor Nicholas Spark (que dicho sea de paso parecen llenar la cartelera) ¿llenó mis expectativas? Personalmente debo decir que la cinta fue mucho más de lo que esperaba, mucho menos lacrimosa y más entretenida de lo que pensé y en ese sentido me dejó una linda sensación. Sí, en cierto modo es bastante predecible y no parece ser «nada nuevo bajo el sol», sin embargo, logra interesar y entretener con algunas secuencias bastante divertidas y otras bien emocionantes. No me sacó lágrimas, pero me interesó y empaticé con sus personajes. De todas formas, se habría agradecido un guión que explorara un poco más las emociones más allá del cliché, pero me parece una cinta bien trabajada en lo estético, con lindos planos y algunas hermosas tomas y una bella ambientación de los años 40 y 50, bien detallada y sobria.

Claramente esta cinta pudo ser una catástrofe de proporciones, sin embargo no lo es y se agradece. Puede que no sea la gran película (en realidad, no lo es) pero sabe sacar partido de ciertos aspectos que podrían interesar a más de alguna. Scott Eastwood, sí el hijo del legendario Clint Eastwood, ha heredado la presencia y la prestancia de su ilustre progenitor, el guión no le permite demasiado lucimiento actoral, pero sí le exige lucirse explícitamente como hombre y lo hace bien. Es un galán. De igual forma tenemos a su contraparte femenina Britt Robertson que tampoco se le permite brillar pero tiene una presencia angelical muy acorde a su personaje. Respecto a la actuación propiamente tal, la que más me sorprendió fue Oona Chaplin (Game of Thrones) nieta de Charles Chaplin e hija de Geraldine Chaplin, su presencia llenaba la pantalla y le entregó a la cinta una magnitud que sin ella no habría tenido.

No es la gran película y para más de alguno pasará sin pena ni gloria, personalmente me pareció un viaje un poco insípido, lleno de clichés y alguno que otro recurso barato, no obstante, mucho más interesante y entretenido de lo que imaginaba. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Para pasar el rato.