• Nombre original: The Sun Is Also a Star
  • Director: Russo-Young
  • Elenco: Yara Shahidi, Charles Melton, Keong Sim, Jake Choi y Camrus Johnson
  • Género: Comedia Romántica

Sinopsis

“¿Y si te dijera que podría hacer que te enamores de mí …?”

El romántico Daniel Bae (Charles Melton) y la pragmática nacida en Jamaica Natasha Kingsley (Yara Shahidi) se encuentran y se enamoran, en un día mágico en medio del fervor y el alboroto de la ciudad de Nueva York. Las chispas vuelan de inmediato entre estos dos extraños, que tal vez nunca se hubieran encontrado si el destino no les hubiera dado un pequeño empujón.
Pero ¿será el destino suficiente para llevar a estos adolescentes de enamorados de las estrellas a la suerte? Con solo unas horas en el reloj en lo que parece ser su último día en los Estados Unidos, Natasha está luchando contra la deportación de su familia tan ferozmente como está luchando contra sus sentimientos por Daniel, quien está trabajando tan duro para convencerla de que están destinados a estar juntos.
Una historia moderna sobre cómo encontrar el amor contra todo pronóstico, “El Sol También Es una Estrella” explora si nuestras vidas están determinadas por el destino o los eventos aleatorios del universo.

Reseña

¿Me creerían si les digo que el amor está determinado por el destino?

A veces cuando estamos en medio del colegio, universidad o trabajo hay que darse el tiempo de distraerse un poco visitando al cine para ver una película que te deje con un agradable sabor y te haga pasar un buen rato. Esto es lo que logra El Sol También Es Una Estrella, película que vimos gracias a Warner, y si quieren saber más están invitados a seguir leyendo esta reseña libre de spoilers.
Yo creo que todos sabemos a lo que vamos cuando nos dirigimos al cine a ver una película de comedia romántica. No esperamos ver un contenido digno de premios ni prestigio entre los críticos, pero si pasar un buen rato junto a amigos o pareja. La trama de esta película no tiene mucha innovación respecto a lo que se ha hecho en el género, siguiendo la fórmula de presentar a dos personajes que se conocen por casualidad enamorándose rápidamente. Pero esto no necesariamente es objeto de crítica, si tienes algo que funciona para qué arriesgarse a probar cosas radicalmente distintas, obvio que se necesita un toque diferente en cada película y esta lo tiene, logrando mantener la atención al desarrollo de la relación sacando una que otra risa con muchos momentos románticos.

El problema en general con las comedias románticas de Hollywood es que a nosotros nos cuesta ponernos en el lugar de los protagonistas por un tema de cultura. Acá es difícil pensar que jóvenes a punto de salir del colegio anden solos sin preocupación por las calles acompañado a personas que acaban de conocer. A lo mejor en Estados Unidos es mucho más factible, pero en Chile personalmente lo veo como algo lejano que hace que se vean irreales estas historias. ¿Ustedes qué opinan?
Los puntos que más me gustaron y me quedaron dando vueltas en la cabeza después de salir de la función fueron la música y Nueva York. La forma en que está contada la historia permite disfrutar de los variados paisajes de la ciudad estadounidense, deleitándonos con sus edificios, barrios, atracciones y parques. Como opinión, es siempre un placer ver a esta ciudad en pantalla, quedando siempre las ganas de ir. Por otro lado, la música ayuda mucho a darle dinamismo a la historia, con canciones que te hacen mover la cabeza o los pies mientras ves la película, cuando vean la película escuchen la banda sonora en Spotify, Apple Music o lo que sea en que escuchan música, les aseguro que más de alguna canción les quedará dando vueltas.

De repente uno se pregunta si el destino es tan fuerte como para unir a dos personas, si el amor puede contra el tiempo y la distancia, en El Sol También Es Una Estrella podemos relajarnos viendo una historia liviana, que deja con una sensación de esperanza y felicidad momentánea que es lo que muchos necesitan cuando estamos casi en la mitad de año.
Como siempre, ustedes tienen la última opinión así que no se olviden de comentar que les pareció esta película ¿hay algún freak que se haya leído el libro?, los leemos.

Comenta con Nosotros