Sinopsis: Mowgli queda huérfano a los 2 años. Abandonado en la selva, es recogido por una manada de lobos, quienes le crían hasta que es capaz de enfrentarse a los peligros de la selva por sí mismo.

[rating: 5/5]

Ya se encuentra en cartelera la esperada adaptación cinematográfica de El libro de la selva, basada en el libro homónimo escrito por Rudyard Kipling.

La mayoría conoce a Mowgli gracias a la película de Disney aunque deben existir muchos como yo que lo conocemos porque cuando pequeños veíamos la serie de televisión. Yo personalmente amo esta historia así que fui con muchas expectativas al cine.

the-jungle-book-international-includes-emotional-scene

Mowgli es un niño que queda abandonado en la selva y es criado por una manada de lobos como si fuera uno más de ellos. La selva es el único hogar que conoce y se lleva muy bien con los demás animales. El problema surge cuando el temible tigre Shere Khan descubre a Mowgli, dado que él odia a los humanos porque uno de ellos le quemó la cara hace unos años. Desde que Akela, el líder de la manada de lobos, se niega a entregar a Mowgli se declara una guerra y Shere Khan no se detendrá hasta matar al cachorro humano. Es así como Mowgli junto a su fiel amigo Bagheera emprenderán un viaje cuyo destino es la aldea de los humanos. En el camino conocerán a grandes personajes y vivirán fantásticas aventuras.

junglebook

A pesar de que está basada en el clásico de Disney, supieron mantener los elementos correctos y agregar cosas nuevas que hacen de la historia algo sorprendente e inolvidable. Por ejemplo, las canciones: esas divertidas melodías con mensajes interesante se mantienen, no todas pero sí las necesarias para que el público sienta esa alegría de descubrir que te sabes letra.

Una de las cosas que odio de la versión animada es ese final tan pobre y aburrido pero, gracias al cielo, acá cuentan una historia distinta mucho más potente, digna de un final que te deja impactado y aplaudiendo de lo bueno que es.

52f23e1cdfda0c3cff6b787d_9aa6437a

Ver a nuestros personajes favoritos tomar formas reales es algo mágico. El niño que interpreta a Mowgli es igual al animado, es divertido, valiente e irradia esa inocencia que hace que lo amemos. En cuanto a los animales siento que quedaron perfectos. Baloo es muy chistoso, a pesar de verse como un oso más, sus movimientos y sus diálogos hacen que lo reconozcas en seguida. Me encantaron todos menos el Rey Louie porque lo hicieron monstruoso, era gigantesco y no creo que exista un orangután de ese tamaño. Pero de todas formas las escenas donde aparecen están pensadas en mantener a los niños asustados y temerosos de que algo malo le pueda pasar a nuestro pequeño protagonista.

images1493943_the_jungle_book_2_1459225867_660x0

Hablando de miedo, me encanta Shere Khan. Este personaje es maldad pura y protagoniza escenas realmente salvajes y un poco traumantes. Aunque, como es para niños, las escenas no se centran en muertes o maltratos pero están presentes, los más grandes las notamos y quedamos sorprendidos.

Tuve el privilegio de verla en 3D y, a pesar de que no muchas cosas se salían de la pantalla, pude sentirme dentro de la selva. El paisaje es tan hermoso, todo verde y lleno de distintos animales, que es un deleite visual. Yo creo que es la película ideal para ver en 4D porque están todo el rato al aire libre, hay varias escenas de acción y hay lluvia y fuego.

No sé si sea para niños tan chicos porque es un poco lenta en algunas escenas pero la recomiendo para todos desde los 5 años. Es ideal para ver en familia y es una de esas películas por las que vale la pena pagar para verla en pantalla grande. Además les aseguro que querrán ir más de una vez al cine, yo muero por volver a verla lo antes posible.

El libro de la selva es una obra maestra creada gracias a la tecnología moderna. Atractiva, divertida y emocionante. Deben verla.