«Si eres capaz de aceptar un descenlace precipitado y que algunos cabos queden sueltos, esta película es una excelente opción para pasar una tarde de entretención en el cine.»

[rating: 3.5/5]

SINOPSIS: Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas con más afinidad por los números que por la gente. Resguardado en una contaduría pública de pueblo chico, trabaja como contador freelance de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Con la División de Control del Crimen del Departamento de Hacienda, liderada por Ray King (J.K. Simmons) detrás suyo, Christian toma un cliente legítimo: una compañía de robótica de última generación en la que una empleada de contaduría (Anna Kendrick) ha descubierto una discrepancia millonaria. Pero mientras Christian investiga y se acerca a la verdad, son los muertos los que comienzan a aumentar.

el-contador
RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la nueva cinta protagonizada por Ben Affleck (Batman vs Superman: El Orígen de la Justicia, Argo) acompañado por un elenco de grandes estrellas: El Contador. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.
Affleck se ha abierto puertas y ventanas en el mundo del cine, de eso no hay duda, su talento tras la cámara lo ha hecho sinónimo de un imperdible cuando arremete en los cines, ocultando un discutible talento frente a la cámara. El Contador no está dirigida por Affleck, pero sí es su protagonista. La cinta llega precedida por buenos comentarios y un elenco no despreciable de estrellas que incluyen a un favorito personal: John Bernthal, Anna Kendrick y el ganador del Óscar por Whiplash, J.K. Simmons.
El filme es un puzzle plagado de flashbacks con los que vamos armando la historia de un enigmático y maniático contador quien ha hecho carrera ordenando las cuentas y dineros de grandes capos de la mafia, de terroristas y demases.
Este es, sin dudas, un papel que le viene como anillo al dedo al buen Affleck, su personaje no debe mostrar emociones, no las entiende, no sabe conectar con el resto de la humanidad, es un genio de las matemáticas, pero es esclavo de sus manías y un orden enfermizo. Durante el metraje no es díficil ver a los héroes y antihéroes que Bataffleck ha interpretado a lo largo de su carrera Lo dicho; como anillo al dedo. Sus compañeros de reparto realizan un trabajo correcto, pero ninguno destaca particularmente, debido a algunos fallos en el guión respecto a armar sus personajes secundarios. Es aquí cuando sentimos que algunas historias están de sobra o no tienen la conclusión que merecían.

el-contador-2
La cinta mantiene el suspenso y la atención del respetable, con dos excelentes primeros actos que decaen en el acto final y ensucian un poco el resultado de El Contador, que, sin embargo sigue siendo una película entretenida y apasionante, con buenas escenas de acción y buenas vueltas de tuercas en la trama que mantienen al público la mayoría del tiempo al borde del asiento.
Si eres capaz de aceptar un descenlace precipitado y algo tosco y que algunos cabos queden sueltos, esta película es una excelente opción para pasar una tarde de entretención en el cine.
Aún así, por mi parte, esperaba un poco más, algo tal vez más cercano a Argo o a The Town, dos excelentes películas protagonizadas por Ben y cuyo contenido era mucho más pulido, pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de este filme: una historia sencilla y predecible presentada como si fuera un puzzle que hay que descubrir, un antihéroe carismático y un buen ritmo que nos llevan finalmente a buen puerto.
Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Buena.