Título original: Dolittle
Dirección: Stephen Gaghan
Guion: Stephen Gaghan, Thomas Shepherd, Chris McKay (Personaje: Hugh Lofting)
Música: Danny Elfman
Reparto: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Kasia Smutniak, Ralph Ineson, Harry Collett, Nasir Jama, Zak Holland, Tonya Cornelisse, Chris Brazier

SINOPSIS: Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

 

La vida tiene muchas vueltas, y eso se aplica al doble cuando se habla de los actores. Porque, después de aparecer de una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, ¿cuál es el siguiente paso que puedes dar? Y aquí más o menos descubrimos que es lo que la mente de Robert Downey Jr (RDJ para los amigos) planea no solo como actor, sino también como productor.

La tradición de Doctor Dolittle es algo que ha tenido sus cuantas reversiones, quizá la más popular siendo la protagonizada por Eddie Murphy que se destaca por lo agradable y divertido que podía llegar a ser con el encanto natural de Murphy, entonces, ya comenzando el 2020, se viene una nueva versión, y ¿qué tal?

Con ustedes, Dolittle.

R E S E Ñ A 

 

Primero que nada es complicado decir que uno no va a pensar en algún momento en la versión protagonizada por Eddie Murphy, pero, definitivamente, RDJ tiene un nivel de encanto muy grande, lo cual es innegable, y es esto lo que realmente sostiene a la película, además de darle otro contexto.

John Dolittle es un conocido y halagado doctor que puede hablar con todo tipo de animales, y con su esposa y gracias a la bondad de la Reina tienen una estancia donde atienden diversos pacientes y vivían su vida más o menos en paz hasta que la tragedia llega a la familia, esto hace que lleno de culpa, el doctor decida cerrarse al mundo y no atender a nadie.

Las cosas cambian cuando una muy joven reina Victoria está de gravedad y por una suma de favores que le debe, Dolittle debe salir de su encierro a buscar una cura, pero que no estará solo, ya que lo acompañan sus fieles amigos animales que lo aconsejan y tienen su vida en común muy completa, que lo ha ayudado a convivir de que la persona a la que más amaba, su esposa, desapareció en busca de nuevas rutas para poder ayudar a justamente, curar todo tipo de criaturas y humanos.

El doctor,  es reticente de volver, pero llegan dos visitantes quienes lo sacan de este ostracismo, porque tiene un deber que cumplir y llevado por el misterio de descubrir este complot, es que se embarca en una nueva aventura.

Una aventura que, implica, por supuesto, el habitual cóctel de efectos especiales y visuales de gran alcance, y que se agradece primero esto con los animales: porque, estos son mucho más lindos y expresivos que lo visto en películas como El rey León y cada uno con su propia personalidad. Sin embargo, la necesidad de viaje épico que es lindo a la vista por momentos se pierde con unas transiciones poco acertadas, como una escena en particular en que simplemente uno se distrae por el abrupto cambio. Por otro lado, la versión que vi era doblada y se nota que está conformada, en su mayoría por gente que no tiene idea de como doblar un personaje, y solo están ahí por su star power, como youtubers o influencers.

Se nota que RDJ da todo de sí para hacer un buen trabajo, pero, no es mucho lo que puede hacer cuando el material no es tan bien adaptado, y por alguna razón no lo siento del todo cómodo en este rol, y esto se nota en que la película a veces se siente muy larga para ser solo una hora y 20 minutos.

Lo que me da mucha pena, porque, en lo que se refiere a películas infantiles, sé que he visto buen material, pero esta a veces resulta muy insípida, definitivamente, querido RDJ, esta no es la forma.

 

Dolittle está a partir de hoy en los mejores cines del país.

 

 

Comenta con Nosotros