• Nombre: Boogeyman: Tu miedo es real
  • Director: Rob Savage
  • Elenco: Sophie Thatcher, Vivien Lyra Blair, Chris Messina, David Dastmalchian, Marin Irelan y Lisa Gay Hamilton
  • Duración: 1 hora 38 minutos

Sadie Harper, una estudiante del colegio secundario y su hermana pequeña, Sawyer, están conmocionadas por la reciente muerte de su madre y no reciben mucho apoyo de su padre, Will, un terapeuta que está lidiando con su propio dolor. Cuando un paciente desesperado se presenta inesperadamente en su casa en busca de ayuda, deja tras de sí una aterradora entidad sobrenatural que se aprovecha de las familias y se alimenta del sufrimiento de sus víctimas.

Me gustaría decir que lo pasé bien viendo esta película, pero para una miedosa como yo, este tipo de películas no son lo mío, y cuando te topas a Boogeyman de frente, les prometo que será un susto asegurado. Para quienes disfrutan del cine de terror, seguramente esta será su opción para disfrutar el fin de semana, como también para los fanáticos de Stephen King, ya que la historia es una adaptación de El Coco, un relato corto del escritor ya experto en asustar.
Si tuviera que destacar dos aspectos que hacen que esta entrega sea un gran acierto, primero, es la historia que nos cuentan. No es un relato sencillo en que un espíritu casualmente llegó a atormentar a una familia, sino que hay un contexto de fondo que sirve a la perfección para llevar el hilo de todo esto. Por un lado, tenemos a una familia de luto que acaba de perder a uno de sus miembros, lo cual sin duda afectará su comportamiento, y por el otro, la tragedia de un suicidio en su hogar dentro de ese mismo periodo. Mezclados esos dos elementos, logras una historia potente que permite rápidamente empatizar con los personajes y experimentar su miedo como propio. Suma a esto que las dos protagonistas sean un par de hermanas que parecieran no tener a nadie más, ya que su propio padre no es capaz de apoyarlas en este proceso al estar viviendo su propio duelo. Y para peor de todo, tienes a un monstruo que se alimenta del sufrimiento ajeno.

Con estos elementos, inmediatamente destaca como película de miedo, porque no solo se vale del recurso de asustar con tomas oscuras, apariciones inesperadas y la música pertinente, sino que te permiten entender el miedo. Además, tienes a una creatura que con solo dos puntos blancos a la distancia te tienen listo para saltar de tu asiento esperando lo peor, y si en la oscuridad es intimidante, mejor ni les digo cuando aparezca corriendo detrás de la cámara.
Pero su otro aspecto que destaco es la duración de poco más de una hora y media, lo cual logra concentrar todo el terror en un acotado espacio de tiempo, logrando desarrollar a sus personajes y darle sentido a la trama, sin desperdiciar tiempo en tratar de venderte algo más. Es una historia simple, pero efectiva, explorando el sentir de los personajes para que todo funcione armoniosamente. Esto también se logra gracias a la gran interpretación de las actrices Sophie Thatcher y Vivien Lyra Blair, esta última con menos de 10 años al momento de grabarse la película.

Lo único que me decepcionó un poco fue el final al tender a ser simple y sin mayor explicación, pero con una sola toma, las cosas no son lo que parecen.
Fanáticos del terror, si quieren una película de calidad en su género, Boogeyman: Tu miedo es real, los espera en cartelera a contar de este jueves.