«Black Widow es la película que esperábamos y que merecíamos, es entretenida, es dinámica, trepidante, un adiós a la altura para el legado de Natasha Romanoff y una bienvenida para todo aquello que está por venir.»

• Nombre: Black Widow
  • Director: Cate Shortland
  • Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone, Olga Kurylenko
  • Música: Lorne Balfe

Rating: 4/5

En Viuda Negra de Marvel Studios, un thriller de espías repleto de acción, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Llega a la cartelera y a Disney + Premier Access una de las películas más esperadas, una cinta que debió estrenarse hace un año y medio y que, debido a la pandemia mundial, recién podremos ver: Black Widow de Marvel. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Black Widow no solo era una deuda debido a la pandemia, sino que era una deuda con uno de los personajes más importantes del MCU, de los dorados 6 que vimos en la primera entrega de los Avengers en 2012. La pandemia aún nos impide verla como se merece: en cines y tuve que verla en mi casa para poder traerles la reseña de hoy. Y sí, hay una parte de mí que lo resiente, que sé que la película en solitario del personaje de Scarlett Johansson (Historia de un Matrimonio, Jojo Rabbit) merecía una sala de cine, pero ya no era posible, y lo entiendo, seguir retrasando su estreno, debido a que el MCU sigue moviéndose sin parar en el terreno de las series.

No puedo sino que alegrarme de que por fin tengamos esta historia en solitario, que por fin tengamos a Natasha con su propia voz, esa que le fue negada por tantos años. Y vaya que esta entrega le hace justicia.

Cate Shortland (Síndrome de Berlín) realiza un trabajo poderoso en la silla de directora para traernos un relato vertiginoso, explosivo y emotivo a partes iguales, tachando de la lista de pendientes todos aquellos temas que rondaban la historia de Natasha Romanoff.

Buenas actuaciones, personajes entrañables y bien armados, acción bien dirigida y un score poderoso de Lorne Balfe hacen de la película 24 de Marvel Studios, un deleite y un cierre de personaje con toda la parafernalia y luz que se ha ganado.

Y sí, puede que haya llegado tarde, pero más vale tarde que nunca y esta es una oportunidad para ver una película de MCU con una historia más centrada en su personaje principal y sus personajes secundarios, sus luchas y su viaje, que en la macro historia de la franquicia. Y eso es una ventaja que le juega a favor.  Además, conecta muy bien con la excelente «Falcon y el Soldado del Invierno» (se recomienda haber visto esa serie antes de Black Widow) y nos introduce personajes que de seguro van a dar que hablar en las próximas fases de la saga de Marvel.

Muy destacada es la participación de Florence Pugh (Mujercitas, Midsommar) como Yelena Belova, quien, de acuerdo a los cómics de Marvel, es la segunda en llevar el manto de Viuda Negra. Puede que esta sea la despedida de Scarlett, pero es la flamante bienvenida de Pugh a la franquicia.

El elenco de estrellas con Ray Winstone, David Harbour, Rachel Weisz empujan la calidad de la película y se compenetran muy bien. Los alivios cómicos, la acción y el drama se manejan muy bien y se mantienen equilibrados.

El concepto de familia que se explora en esta entrega está muy bien logrado y ese es tal vez el mejor trasfondo que la hace emocional, porque sabemos ya cuál es el destino del personaje. Ya vimos lo que le sucederá en el futuro en Avengers: Endgame y muchos, entre los que me incluyo, siempre quedamos con un mal sabor de boca, como que la despedida que el personaje merecía, tanto dentro como fuera de la pantalla, fue eclipsada por todos los honores que se le dieron a Tony Stark (Robert Downey Jr.), quedando tanto Endgame como la franquicia en sí, con una tremenda deuda con Viuda Negra.

Aquí por fin esa deuda ha sido saldada en lo más alto.

Black Widow es la película que esperábamos y que merecíamos, las expectativas eran altas y se llenan a cabalidad, es entretenida, es dinámica, trepidante, querible, un adiós a la altura para Scarlett Johansson y el legado de Natasha Romanoff y una bienvenida para todo aquello que está por venir. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.