El día de hoy se estrenó en nuestro país la película Bárbaro. Una película de terror especial, poco común, que vimos y a continuación te contamos lo que nos pareció.

En BÁRBARO, una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo reserva alojamiento en la ciudad. Pero cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado.

Desde un inicio, la película juega con la mente del espectador, uno de los grandes aciertos de esta película de terror escrita y dirigida por Zach Cregger. Esta cinta se encuentra  protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård (quién también produce) y Justin Long, la que por su multitud de capas cuesta clasificar. Es una amalgama de diferentes géneros dentro del terror: Suspenso, violencia (típica de las películas Slasher como Martes 13) y thriller,  lo que la hace inclasificable desde esa perspectiva.

Si bien puede tener algunas escenas bastante grotescas para algunas personas, considero que dentro de la historia, da sustento al personaje e historia.

Tiene un buen elenco, escueto y bien elegido. Una película que por su estructura y temática fue difícil de lograr financiamiento, lo que ratificó el director en la conferencia de prensa de la cinta. Historia llena de diferentes coincidencias que llevaron el proyecto a caer justamente en las personas indicadas, teniendo en su trama  elementos sumamente actuales.

Si bien su director y escritor es conocido por su veta cómica, la trama es bien profunda, donde hay un par de puntos de humor adecuadamente inmersos en la historia, sin exagerar, lo que da equilibrio a las escenas. De hecho es muy interesante la forma en que cuenta la historia, de forma de que el espectador y todo lo que trae consigo y sus vivencias, influyen en cómo se rellenan los elementos para terminar de armar el puzzle y la historia. En una trama que toma el tema de género desde diferentes perspectivas, donde la protagonista es sólo una parte del puzzle completo. Estas aristas y visiones me parecieron personalmente súper bien desarrolladas y mostrando temas sumamente difíciles de abordar, en especial en una narrativa con la estructura tan particular que posee esta cinta. Una historia que salta en el tiempo en varias ocasiones y si no se está atento, puede perder al espectador del contexto completo.

Sin duda que esta cinta es una película poco común, que pese a algunas imágenes menos agradables, habla de temas profundos o bien los muestra de una manera interesante e inteligente. Una obra que no dejará a nadie indiferente y como buena pieza del séptimo arte, provocará algo en su espectador. Dependiendo de los gustos personales algunos la elogiarán o no, aunque ello no implica que analizándola más en profundidad, se pueda ver lo especial e inteligente que es.