Título original: Bad Boys for Life
Dirección: Bilall Fallah, Adil El Arbi
Guión: Joe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner
Música: Lorne Balfe
Reparto: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Kate del Castillo, Paola Nuñez, Jacob Scipio, Joe Pantoliano, Charles Melton, Alexander Ludwig, Nicky Jam, DJ Khaled, Ivo Nandi, Happy Anderson, Massi Furlan, David Shae

SINOPSIS: En esta tercera entrega de la franquicia, los policía Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos en un último viaje.

En preparación para esta película vi las otras dos entregas y como solía ser en la tradición de películas marca Michael Bay, un pensamiento estaba en mi mente: yo no era el público de esta película, pero la química entre Will Smith y Martin Lawrence era tan buena, que valía la pena verlos en pantalla, son genuinamente graciosos, y pese a que en momentos se veía como la clásica películas de policías en Miami, yo al saber de esta nueva entrega me pregunté, ¿podrían sorprenderme más? y por eso la fui a ver y…

R E S E Ñ A

Bad Boys: para siempre puedo decirles que fue una grata sorpresa.

Para comenzar, lo primero que salta a la vista es que es increíble que definitivamente los años pareciera que no pasan para Will Smith, y ojo que no han pasado 5 años, o 10 sino que ¡¡25 años!! Podría decirse que pareciera que estaba esperando reaparecer aquí, lo cual siempre se agradece, porque, es Will Smith, tiene un encanto tan grande que hasta las líneas más terribles del mundo, él es capaz de entregarlas con gracia y hacerlas sentir incluso frescas, y hablando de cosas refrescantes…

La nueva entrega, en esta ocasión dirigida por dos directores belgas y medianamente nuevos en este mundo, Adil El Arbi y Bilall Fallah, hacen que de inmediato te olvides de Michael Bay, porque, a diferencia de las entregas anteriores, esta tiene algo muy importante: corazón, porque, se nota que quiere explorar mucho más las relaciones entre los personajes, entre mezclándolo con la locura que es todo lo que pasa ahí, pero, ¿de qué va la historia?

Han pasado los años y nuestros Bad Boys han ido asentando cabeza, bueno, al menos Marcus (Martin Lawrence), porque sabemos que Mike es un alma libre y no quiere compromisos en su vida, salvo por supuesto con su trabajo, trabajo que por cierto Marcus planea dar el paso lógico y dedicarse más a su familia mientras que Mike no tiene ni la más mínima intención de alejarse, entonces en medio de este tira y afloja, es que aparece literalmente una bruja, Isabel Armas (Kate del Castillo) una vieja conocida de Mike ha prometido venganza y gracias a su mano derecha, su hijo, es que esta nueva persecución se vuelve algo personal para este escuadrón.

Y hasta aquí lo dejaré para no entrar en spoilers.

Resulta impresionante que la química entre Smith y Lawrence se mantenga absolutamente intacta, y de hecho, sus personajes son mucho más queribles y simpáticos que en las entregas anteriores, realmente todos los personajes tienen un momento para brillar y en especial a la nueva camada de actores que se incorpora como Alexander Ludwig o Vanessa Hudgens.

Las escenas físicas funcionan y si hay un gran cocktail de explosiones que resultan visualmente muy impresionantes y que te tienen al borde del asiento, y no son solo explosiones físicas, también emocionales al grado de que es una telenovela con dramas, mentiras y misterios.

Obviamente, la trama podríamos criticarla por una o dos coincidencias y conveniencias narrativas que resultan un poco demasiado inverosímiles, pero el peso temático y emocional que aportan a la trama valida su utilidad. Los dos directores se mueven con facilidad entre la comedia estridente y el drama crudo, con un efecto considerable, al igual que aumentan la tensión en cualquier número de ocasiones, a veces con un impacto palpablemente visceral y las dos horas de duración realmente se pasan muy rápido.

Así que, ¿les recomiendo verla? Sí, yo creo que la van a pasar bien, véanlo así: tiene explosiones, en Miami con Will Smith y Martin Lawrence y una historia que parece que no será la última vez porque, bad boys, bad boys what are ya gonna do?

Bad Boys: para siempre, a partir de hoy en los mejores cines del país.