«Quantumania es una película muy entretenida, visualmente apelente y con chispazos emocionantes que no llegan a explotar del todo.»

• Título: Ant-man and the Wasp: Quantumania
  • Director: Peyton Reed
  • Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Kathryn Newton, Jonathan Majors.
  • Música: Christoph Beck

La pareja de Súper Héroes compuesta por Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresa para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Juntos y acompañados por los padres de Hope, Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton), toda la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites que creían posible.

RESEÑA:

Llega a nuestra cartelera la esperada tercera entrega del Hombre Hormiga: Ant-man and the Wasp: Quantumania, siendo también la película que da inicio a la Fase 5 del MCU. Dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd, la vimos, gracias a Cinecolor, y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Debo ser sincera, las dos anteriores entregas de Ant-man (Ant-man y Ant-man and the Wasp), aunque entretenidas, no me mataron. Hay una suerte de sensación de desconexión del gran aparato que es el MCU, como si estas películas fueran consideradas a la misma escala de una hormiga; muy pequeña. Esto puede ser bueno o malo según cómo se le mire, pero con Quantumania es la primera vez que sentía la urgente necesidad de verla.

Durante la Fase 4, vimos el tema del multiverse siendo explorado con propiedad, pero era solo un entremés para lo que se venía ahora en la Fase 5, pero Quantumania, más allá de mis altísimas expectativas, sigue siendo parte de ese entremés, uno muy rico, sin dudas, pero que se siente como una introducción más que como una película que desee darle un arco a sus personajes principales.

Sin lugar a dudas, lo más importante es la presentación de Kang el Conquistador, una de las variantes de «Aquel que permanece» que vimos en la serie Loki. Aquí es donde yace lo mejor de la cinta, las mejores escenas, la mejor actuación por lejos. Jonathan Majors brilla como Kang y se lleva con él el peso del filme. Sinceramente da miedo, tal como nos contó Majors en la rueda de prensa (que puedes leer aquí) se dedicó a estudiar a Paul Rudd para ser el mejor villano para el héroe y, vaya que lo consiguió.

Otra de las buenas características de Quantumania radica en la creación del Reino Cuántico, los colores, las formas y todas las criaturas que exploramos en la película nos dan la sensación de un mundo antiguo, un universo, aunque microscópico, no menos importante y peligroso de recorrer. La sensación de peligro está a la orden del día y se hace sentir.

La relación entre Scott y Cassie, su hija que ya ha cumplido los 18 años, también es muy importante. El director Peyton Reed sostiene que esta película trata sobre la familia y los secretos que se esconden bajo la superficie. En este respecto, vemos brillar a Michelle Pfeiffer, a quien no habíamos tenido la oportunidad de conocer mucho en las anteriores entregas y eso es un punto a favor.

Si queremos encontrar algún punto en contra, es la participación de Evangeline Lilly como Hope/The Wasp, cuyo nombre está en el título de la película, pero que no brilla ni siquiera como personaje secundario. Es lamentable, porque Hope es un personaje muy interesante de explorar, su arco de mujer fría y distante a una superheroína por sus propios medios fue lo mejor que vimos en la segunda película y esperaba poder seguir explorando su arco de redención como madrastra de Cassie, luchando a la par con Scott, como ya vimos en anteriores entregas, pero creo que aquí Quantumania se queda al debe.

El trailer nos prometía una película épica, pero no podemos pretender que una cinta de Ant-man no tenga una base en la comedia, aún así nos entrega momentos de gran epicidad, sobre todo en los momentos de Scott vs Kang; una joya.

Quantumania es una película muy entretenida, visualmente apelente y con chispazos emocionantes que no llegan a explotar del todo. Como ya dijimos, su villano es lo mejor que tiene para ofrecer y la creación del mundo cuántico que sorprende al espectador. Vale la pena verla en la mejor pantalla posible para disfrutar de la belleza del Reino Cuántico sin perderse de nada.

¿Es la mejor película del MCU? Claro que no, pero sí podemos considerarla como la mejor de las tres entregas de Ant-man y nos deja muy bien puestos para un prometedor comienzo de la Fase 5.

Ant-man and the Wasp: Quantumania se estrena este jueves 16 de febrero en los mejores cines del país.

Entretenida.