• Nombre: Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
  • Director: David Yates
  • Elenco: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Callum Turner, William Nadylam, Poppy Corby-Tuech, Jessica Williams, Jude Law y Mads Mikkelsen
  • Duración: 2 horas 20 minutos

El 2016 llegó a los cines Animales Fantásticos, llevando de vuelta al mundo mágico a todos los fanáticos de Harry Potter, ahora con una nueva y novedosa historia. Habiendo pasado seis años de su estreno, llega a la cartelera la tercera entrega de esta historia, que, sin estar exenta de polémicas, le da una especie de cierre a esta etapa. Nosotros la pudimos ver gracias a Warner Bros y les traemos la reseña libre de spoilers.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue una grata sorpresa que dejó muchos expectantes por saber más de esta aventura, sin embargo, Los crímenes de Grindelwald no logró alcanzar el nivel de su predecesora y los fanáticos lo hicieron notar en la taquilla. Lo que sí, esta dejó muchas incógnitas por resolver en la tercera entrega, por lo que las expectativas aumentaban. Antes de hablar más de la trama, a mi opinión Los secretos de Dumbledore supera a su predecesora, pero no logra alcanzar el nivel de la película que dio origen a esta historia.
Partamos por lo bueno, en esta entrega se vuelven a acordar que están insertos dentro del mundo de Harry Potter y nos dan muchas referencias que dejarán a los fieles seguidores más que felices, volviendo a ver a Hogwarts, entre otras sorpresas. Si bien las varitas, hechizos y criaturas mágicas no faltaron en las anterior, había algo de la esencia de los magos que faltaba, así que afortunadamente en ese sentido se hace muy disfrutable. Por su parte, Eddie Redmayne con su torpe pero carismático Newt Scamander sigue siendo el alma de la historia, acompañado claramente de sus animales fantásticos que están para hacernos reír.

Mi problema es que no sentí que la historia supiera hacia dónde quería ir. La película tiene por título “Los secretos de Dumbledore” y sí, vemos un poco más de su relación con Grindelwald, pero es mínimo. Otra historia que no se termina de desarrollar y se siente apresurada y dejada de lado es el origen de Credence, que en la película pasada se reveló que era un Dumbledore quedando como el gran cliffhanger para esta entrega, sin embargo, no se le dio la relevancia que pudo haber tenido.
Claramente teníamos que incluir en esta reseña el elefante en la habitación, es decir, el cambio de actor del villano de la historia: Grindelwald. Sin entrar en la polémica de la injusta desvinculación de Johnny Depp del papel, me quiero enfocar en el magnífico trabajo que hace Mads Mikkelsen. Compararlos no es justo, ya que ambos son excelentes actores y le dieron una distinta interpretación al mismo papel. El primero representaba a un Grindelwald de aspecto más intimidante, completamente albino y con un corte de pelo parado, en cambio, el físico del antagonista de Mikkelsen no es tan llamativo, sino que se enfoca más en su comportamiento, en lo que dice y cómo entrega ese mensaje. La última palabra la tendrán ustedes para decidir quién les ha gustado más.

Si bien en su momento se confirmó una cuarta y quinta parte, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore se siente como una conclusión, que no deja del todo la puerta cerrada a volver a ver a estos personajes, pero si resuelve muchas tramas, algunas más apresuradas que otras.
En conclusión, si son magos seguidores del mundo mágico, disfrutarán de esta entrega. Tal vez no sea tan apta para los muggles, pero dejará conforme a su fiel público. Animales Fantásticos: Los secretos de Grindelwald ya se encuentra disponible en cines, para que vayan a verla.