Título original: Mon inconnue
Dirección: Hugo Gélin
Guion: Hugo Gélin, Igor Gotesman, Benjamin Parent (Idea: Hugo Gélin. Diálogos: Hugo Gélin, Igor Gotesman)
Reparto: François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe, Camille Lellouche, Amaury de Crayencour, Edith Scob, Juliette Dol, Samir Boitard, Christian Benedetti, Guillaume Bouchède

SINOPSIS: Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido.

 

R E S E Ñ A 

 

Si hay algo que hace bien en estos días es ver una linda historia de amor. Como por ejemplo las de Richard Curtis, y creo haber encontrado la historia perfecta para que vean en esta temporada, que tiene esos aires de Curtis salvo que está en Francia, y su nombre es Hugo Gélin (Dos son Familia) que logra hacer un relato muy mágico con esos pequeños cambios de realidad que claro, si lo decimos en voz alta para nosotros, suenan imposibles, pero de su mano, suenan como algo que nos podría pasar.

 

Y algo de esa magia nos trae Gélin, cuando nos presenta la historia de  Raphael (François Civil), un joven que, lo que más ama en el mundo es escribir, y desea ser escritor de ciencia-ficción: creó su propio universo, con su héroe, Zoltan que, digamos es un relato «biográfico» pero muy, muy libre en un futuro distópico apocalíptico, en que por supuesto es él quien salva el día a fin de cuentas, pero, falta algo…

Su vida cambia cuando en una noche antes de que cierren la escuela, escucha música, proveniente de otra habitación bastante alejada que es por parte de  Olivia (Joséphine Japy) una joven con la que no había posibilidad alguna de encontrarse pero, lo hacen, y al igual que él, ella desea alcanzar la fama siendo una pianista como lo fuera su abuela anteriormente. Por supuesto, encuentro «casual» logra llegar a algo más, y se convierte en un noviazgo que llega a ser un matrimonio, (en cosa de minutos) y uno podría pensar que ¿hasta aquí todo bien, verdad?

 

No del todo, porque, adentrándonos más en su dinámica familiar, las cosas cambiaron y no son lo de antes, los compañeros de antes han cambiado y todo lo lleva a una terrible noche en que, Raphael decide hacer lo indecible para dormir y esperar a arreglar las cosas al día siguiente, pero… el problema es que no hay un día siguiente.

Porque su realidad cambió a otra, en donde jamás pudo darle rienda suelta a su pasión por la escritura, jamás conoció a Olivia, y ella tiene otra vida y otros desafíos.

Raphael entonces comienza este otro proceso de re-conectar con su amada, con la premisa de que eso es lo que necesita para volver a lo que él conoce como «lo normal» pero, este es lo que considero más importante: el conflicto ético: ¿volver a una realidad con una relación desdichada y a punto de morir o reconstruir algo desde cero y quizá llegar a algo mejor siendo que quizá su amor no sea correspondido en esta ocasión?

El conflicto se entrecruza de manera muy armónica con la comedia, que son los intentos de Raphael, usando la información que tiene para ir entrando en la vida de Olivia, y de a poco, que es el mejor valor que tiene esta película es el saber ceder, porque el amor es eso, es claro, pasar tiempo con esa persona querida, pero a la vez, es saber que, a veces, el amor es desinteresado, y a veces la sonrisa de esa persona, significa más que cualquier cosa.

Por esto, creo que es una gran opción para ver en estas tardes frías, quedarse con una sensación de calorcito en el pecho, si les gustan las comedias románticas, esta no se la pueden perder.

 

Si desean verla, ‘Un amor a segunda vista’ en iTunes, Google Play y el VOD de VTR.

 

 

 

Comenta con Nosotros