El tráiler de la película de Mortal Kombat ha sido revelado al fin y tengo mucho que comentar, soy fanático de Mortal Kombat desde mis 15 y he estado súper emocionado desde que se confirmó que una de las franquicias de videojuegos más  populares y polémicas de la historia estaría de vuelta en el cine. Razones hay de sobra para estar emocionado, Mortal Kombat lo tiene todo, homenajes a Bruce Lee, monstruos, imperios, ninjas de colores…etc. Por eso es que ahora voy a hacer como Baraka mientras desmenuzamos el tráiler.

El avance comienza mostrándonos un poco del origen de uno de los personajes mas conocidos del mundo de Mortal Kombat: Jackson Briggs, o simplemente Jax. Todo esto mientras Sonya Blade, su compañera de equipo en las Fuerzas Especiales narra los sucesos. En la escena Jax encuentra a Sub Zero, quien es el responsable de arrancarle los brazos a Jax, quien más tarde los reemplaza por sus icónicos brazos robóticos. Y sí, el tráiler en los primeros segundos ya te deja en claro que no le va a dar miedo mostrar gore.

Luego de eso pasamos a una escena con el nuevo personaje en la franquicia y quien será el protagonista de esta historia: Cole Young. En su introducción aprendemos que el tiene una supuesta “marca de nacimiento” en el pecho con la forma del dragón de Mortal Kombat. Mucho se ha especulado sobre este personaje. Algunos creen que en algún momento de la historia se revelará que el alguno de los personajes clásicos de la franquicia, y la mayoría de las teorías hablan de que el sería Johnny Cage.

Terminada esa escena vemos a Mileena de espaldas caminando por lo que podría ser parte de Outworld (que para quienes no sepan, es uno de los tantos reinos o dimensiones que existen en el universo de Mortal Kombat. Específicamente, Outworld es controlado por el Emperador Shao Kahn,el villano de la saga, quien en su hambre de conquista, ha fundido otros mundos al suyo y que esta intentando conquistar EarthRealm, que básicamente es nuestro mundo.) Vemos a Sonya Blade hablar sobre como en civilizaciones antiguas se hablaba de un campeonato y que la Marca del dragón de cole seria una invitación a participar en este torneo. Dicho torneo es obviamente el Mortal Kombat, según la historia del juego, el torneo fue creado por los Dioses Antiguos para darle una oportunidad a los reinos de defenderse de las conquistas.

 

El sistema es el siguiente: cada miles de años se celebra un torneo, si Outworld (el reino de Shao Kahn) le gana 10 torneos al hilo a la tierra, entonces la tierra pasa a ser absorbida por el mundo del vencedor. pero si la tierra gana, entonces el conquistador tendrá que esperar 10.000 años mas para volver a intentarlo. el primer gran campeón de Mortal Kombat en la tierra fue El Gran Kung Lao (ancestro de Kung Lao) y el derrotó a todos los oponentes, excepto a Goro. En un momento del tráiler, podemos ver una pintura sobre este personaje.

 

 

También podemos ver a un hombre japonés defendiéndose de asesinos usando un kunai atado a una cuerda. Este hombre es sin duda Hanzo Hasashi, quien después de ser asesinado y revivido se transformaría en Scorpion, por lo que asumo que parte de la película estará dedicada al origen del personaje y su tragedia. Luego tenemos una interesante presentación de quienes serán los “campeones de la tierra” y me encanta que digan sus nombres como lo hizo la canción principal de la película de 1994 Mortal Kombat.

 

 

Unos segundo más tarde tenemos la primera imagen de Shao Kahn, o al menos de una estatua de él. Llama la atención que el diseño es exactamente el mismo que el que tiene en el último  juego “Mortal Kombat 11”, quizás esta estatua este localizada en el palacio de Shao Khan o en la misma Isla de Shan Tsung (que es donde se lleva a cabo el primer torneo en la continuidad de los juegos).

Después podemos ver a Liu Kang invocando a un dragón de fuego, puede que sea una referencia a alguno de sus fatalities en el pasado en el que se transforma en dragón o incluso a su “Fatal Blow” en el cual invoca a un dragón de fuego que quema a su oponente. Sea como sea, se ve asombroso. Y de hecho, si le prestamos mas atención a la escena, podemos ver que Liu Kang esta peleando contra Kabal, el enmascarado veloz del Dragon Negro. Si bien no se alcanza a ver su mascara ni nada, lo delatan sus Shuanggou (esas espadas con forma de gancho que usa)

 

Justo después de eso, el tráiler nos muestra a Goro por un momento enfrentando a un oponente desconocido. Esto es tremendo, porque Goro es uno de los personajes mas icónicos de la franquicia. El príncipe shokan (shokan es su raza) es uno de los jefes en juegos de pelea mas difíciles que había en su época y en la historia de la saga, el es el campeón invicto de Mortal Kombat hasta los eventos del juego). Y el diseño que le dieron además de la aplicación del CGI me tienen con muchas ganas de verlo en la gran pantalla.

Tenemos que hablar del enfrentamiento mas icónico del tráiler. El estelar regreso de Scorpion y Sub-Zero al cine.
Primero, los dos personajes se ven geniales, los detalles en las mascaras de Sub Zero y Scorpion son fenomenales y los trajes en general son bastante acordes a los personajes. Scorpion de amarillo con una armadura similar a la de un samurái. el traje toma muchas inspiraciones de su versión en Mortal Kombat 11, con una capucha mas holgada, hombreras y la misma armadura que usa.


Sub-Zero por otra parte se toma más libertades, también tiene una armadura con hombreras, pero a diferencia de la de sus trajes en otros juegos, este tiene hombreras que van hacia arriba, y su cabeza esta totalmente cubierta a excepción de los ojos, similar a los diseños clásicos. Lo que se puede ver de la pelea es súper entretenido, la coreografía es bastante creativa y aprovecha las ventajas de los súper poderes de los participantes, Sub-Zero usando un muro de hielo para hacer muros y congelar la sangre y apuñalar a su rival.

 

Aparece el título del tráiler y luego vemos un montaje lleno de la violencia que tanto caracteriza a esta saga de videojuegos. Incluyendo un fatality Kano, ejecutando su clásico movimiento de arrancarle el corazón a su oponente solo con una mano. Y su víctima pareciera ser uno de los personajes clásicos de Mortal Kombat, Reptile.  Sinceramente en un comienzo no le tenía tanta esperanza a esta película en parte porque las pelis basadas en videojuegos pareciera que tienen una maldición que les impide ser buenas, excepto unas pocas como Sonic o Detective Pikachu, pero quiero creer que esta película va ser entretenida por lo menos.

 


Mortal Kombat se estrena internacionalmente el 16 de abril de 2021 tanto en cines como en la plataforma HBO Max (si es que la situación sanitaria así lo permite)

Comenta con Nosotros