“Transfórmense y avancen”

En 1986 los Transformers eran todo un fenómeno en la mayor parte del mundo, y desde luego este rincón del mundo no quedó exento de ello; mientras las aventuras de autobots y decepticons inundaban la pantalla, Salo puso a la venta este entretenido recopilatorio, que tenía dos conceptos en uno: incluía capturas de los mejores momentos de la serie de televisión, y también láminas individuales donde aparecían los legendarios artes visuales de los personajes. Quiero destacar que este coleccionable es fruto de una alianza entre Salo y TVN, ya que en este canal se transmitía la serie todos los fines de semana.

Dado que el álbum fue producido casi al mismo tiempo que la serie, toma elementos de la primera temporada, relatando la acción con entretenidos textos por imagen; vemos la inolvidable secuencia de Bee y Wheeljack siendo espiados por Soundwave en Cybertron, la batalla en el espacio, y cómo todos despiertan en la tierra tras cuatro millones de años, listos para tomar nuevas formas y retomar el conflicto, ya que Megatron quiere aprovechase de los recursos de nuestro planeta para producir energon, y Optimus no está dispuesto a permitirlo. Además por supuesto de los espacios para las láminas, en donde conoceremos más de los robots, en cada página podíamos ver un lineart de algunos personajes en tamaño grande, para apreciarlos en toda su gloria.

Apetecido por muchos hasta el día de hoy, este coleccionable es un hermoso símbolo y un recuerdo que vale la pena compartir; los dejo con algunas imágenes, porque recordar es volver a vivir.

 

Comenta con Nosotros