“La vida es amistad y amor real”

¿Cómo puede ser que una sencilla colección de ilustraciones se vuelva legendaria?

Esta es una pregunta difícil de responder, pero a menudo se trata de una delicada alquimia que combina elementos concretos y otros que no lo son tanto.

En principio, quiero dar el contexto apropiado: Hace casi cincuenta años, Sarah –usaremos su seudónimo– comenzó a realizar ilustraciones para una agencia en la que trabajaba; poco después y por razones familiares, decidió realizar otras, en las que retrata la vida inocente y pura de niños, que viven en un mundo donde existe una hermosa naturaleza y ellos pueden vivir en paz y armonía.

Con ese contexto y un romántico enfoque, la ilustradora consiguió marcar una época, e iniciar un proyecto que perdura hasta nuestros días a través de una arrolladora cantidad de productos como libretas, esquelas, tazones y mucho más. El álbum que nos convoca, que tiene su origen en el año 2005 de la mano de la editorial Salo, es una recopilación de momentos, con ilustraciones acompañadas de textos descriptivos que entregan un mensaje de par, buena voluntad y hermosos sentimientos, reflejo perfecto de la intención de cada concepto visual. ¿De qué habla? Del valor de la amistad, de lo importante de quererse, de cuidar a quienes son importantes para ti y cómo demostrar lo que vale en tu corazón alguien para quien preparas un hermoso regalo.

Puede parecer sencillo, pero es quizás esta sencillez honesta la que cautivó al público, pues hace volver al presente los sentimientos más genuinos: los que tenemos en la primera infancia.

Los dejo con una galería para revivir esos momentos, porque recordar es volver a vivir.

 

Comenta con Nosotros