Mis queridas gotitas de miel, se acerca el día en que la coquetería tiene sus puntos más altos, también es el día en que se venden más chocolates para regalarle al amor de tu vida o a ti mismo porque, no hay nada mejor que sentarse a disfrutar películas ya sea en compañía de esa persona especial o solo/a. ¿Por qué no? El amor viene de muchas formas y hacerse un cariño y consentirse con un chocolate y una película es una de ellas.
Y por lo tanto en el departamento de búsqueda de películas románticas en Canal Freak, hicimos un conteo con 10 películas que están en Netflix que hablan acerca del amor y del romance que esperamos sean historias ideales para disfrutar en esta fecha.


1.- Del amor y otras adicciones: Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway interpretan una historia basada en hechos de la vida real, donde de manera inesperada se unen los caminos de una mujer independiente y un vendedor encantador de la industria farmacéutica, quien se propone otra conquista, sin imaginar en lo que se convertirá.


2.- Siempre el mismo día: De nuevo Anne Hathaway, esta vez con Jim Strugress, esta vez son dos compañeros de universidad que tuvieron un breve romance y salen a cumplir sus sueños y ambiciones, pero siempre se juntan el mismo día para ponerse al día, hablar de la vida, el amor, y si es que quizá llegan a asumir sus verdaderos sentimientos.


3.- Orgullo y Prejuicio: Una familia de 5 hijas con una incansable madre que busca jóvenes apuestos de fortuna dispuestos a casarse en la campiña inglesa y ¡oh coincidencia! Justo llegan dos potenciales hombres ricos y apuestos. Por supuesto, se vuelven el blanco de esta familia y veremos cómo Elizabeth Bennet y el misterioso y callado Mr Darcy superan sus diferencias para encontrar el amor. Esta película aclamada por la audiencia pone a prueba el amor verdadero sobre las distancias sociales, la hipocresía y otras adversidades.


4.- Love, Rosie o Los imprevistos del amor: Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son amigos desde su más tierna infancia, escuchan música juntos, hablan de todo y comparten sus vidas y simplemente no pueden pasar el uno sin el otro. La delgada línea que divide la amistad del amor se vuelve más fina con la historia de Rosie y Alex, dos almas gemelas que se resisten a definir su situación sentimental, a pesar de la realidad.


5.- Un lugar llamado Notting Hill: Si eres amante de los clásicos románticos no puedes dejar de lado esta película donde destaca el amor que se entregan Julia Roberts y Hugh Grant, en los papeles de Anna Scott y William Thacker, respectivamente. Una renombrada estrella de Hollywood irrumpe casualmente la tranquilidad de un completo desconocido. Desde ese momento, William Thacker y Anna Scott se convierten en los actores principales de un inusual enamoramiento.


6.- Loco y estúpido amor: Cal Weaver (Steve Carelll) y Emily (Julianne Moore) llevan 25 años de casados pero con un claro desgaste en la relación que hace que se separen, cuando Cal se entera que ella lo engañó con un compañero de trabajo. Ahogando sus penas en un bar, conoce al guapo y ganador Jacob Palmer (Ryan Gosling) quien le enseñará de ser un don nadie a un galán, porque después de todo, a Jacob no existe mujer de la que él se puede enamorar, excepto cuando si existe, y esa es Hanna (Emma Stone). Quién cambia su mundo en 180°.


7.- Un romance indiscreto: Lucy Honeychurch (Helena Bonham Carter) y su prima Charlotte Bartlett (Maggie Smith) viajan a Florencia y ahí se enamora del temperamental hijo de un campesino, lo cual no era bien visto por la sociedad. Por supuesto, Charlotte impide que el romance pase a más y vuelven a Londres, donde Lucy debe casarse con otro hombre, pero ¡Oh! George llega a Londres ¿Qué va a pasar con su amor? Una adaptación de la novela de E. M. Forster.


8.- La princesa prometida: Un abuelo llega a contarle una historia a su nieto: hace mucho tiempo, la bella Buttercup (Robin Wright) vive en una granja del país llamado Florin, a ella le gusta molestar a Westley (Cary Elwes), su mozo de caballerizas, pidiéndole que realice trabajos para ella; él solo contesta “Como gustes” a todo lo que ella pide, sin embargo con el tiempo Buttercup se va dando cuenta que estas palabras realmente significan Te amo y ella corresponde a su amor. Pero Westley decide partir a tierras lejanas para hacer su fortuna y darle un mejor pasar a su amada, y se va, y sin tener noticias suyas, Buttercup lo cree muerto y accede a casarse con el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon).Pero en el camino a casarse, es secuestrada por una bandael diminuto genio siciliano Vizzini (Wallace Shawn), el experto espadachín español Íñigo Montoya (Mandy Patinkin) y el enorme y fuerte luchador turco Fezzik (André el Gigante) que se la llevará a un hombre desconocido, pero, ¿Quién es? ¿Logrará Buttercup casarse con el príncipe? ¿Estará Westley realmente muerto? Deben verla y lo descubrirán además de ver al mejor personaje, Iñigo Montoya en acción.


9.- Loca por las compras: Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una joven periodista de Nueva York adicta patológica a las compras y a los gastos. Aunque no consigue llegar a fin de mes, pierde su trabajo en una revista de jardinería y hogar, pero consigue escribir en una revista financiera dando consejos para ahorrar, invertir y, en definitiva, sacar el máximo provecho al sueldo. Todo se complica cuando se enamora de Luke Brandon (Hugh Dancy), que resulta ser el director de la empresa que está detrás de la publicación financiera


10.- Corazón de León: Ivana Cornejo (Julieta Díaz), es una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego (Mauricio Dayub) en un estudio jurídico. Después de perder su celular recibe una llamada del simpático León Godoy (Guillermo Francella), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés, por lo que coordinan encontrarse al día siguiente en una confitería. El problema es que León mide 1,36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Ivana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.


11.- Cuando nos conocimos: Original de Netflix. Noah (Adam DeVine) conoce a Avery (Alexandra Daddario) en una fiesta de Halloweeen y siente que es el amor de su vida y hará todo, y digo todo lo posible para ser el hombre de su vida… así tenga que viajar en el tiempo para ser su chico ideal. Pero. ¿es ella verdaderamente su mujer ideal? ¿Creen en el destino? Tendrán que viajar en el tiempo para descubrirlo.


12.- Your Name (Kimi no na wa): Mitsuha es la clásica adolescente que vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Posee una vida quizá demasiado tranquila para su gusto, sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, ella posee un par de amigos, además de a su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante por su carrera política. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista.
Un día despierta y descubre con asombro que no está en su cuerpo y se encuentra dentro del cuerpo de un chico, Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más.

Como ven, en Canal Freak los tenemos cubiertos, vayan y disfruten una linda historia de amor ya sea con su persona especial, o ustedes con un buen chocolate al lado.

Comenta con Nosotros