El año pasado en medio del FAS (festival de autores de Santiago), me topé con una amiga, que estaba muy contenta de ir a conocer a Connie Achurra, y de inmediato me aconsejó que, si quería leer recetas sencillas, y por sobre todo deliciosas, que revisara estos dos libros.

Y, dado que estamos en una época de distancia social y cuarentena he aprovechado de releer, y  de este libro  les quiero recomendar para leer y practicar en este tiempo.

Hablemos un poco de la comida: sin duda es algo que nos encanta comer, que la pensamos, que la amamos y a veces, si pudiéramos casarnos con ella, lo haríamos gustosamente. Pero, realmente, quizá no somos tan amigos. A veces vivimos en una dieta permanente, intentando renunciar a ciertas cosas y volvemos, recaemos, y a medida que leía el libro me preguntaba:

¿Y podríamos cambiar un poco?

Eso también lo explora la autora, a través de sus experiencias personales, porque cada quien tiene su propia historia con la comida pero, estoy segura que la comida es una parte importante para todos nosotros.

 

Porque, lo que comemos no es solo para nuestros cuerpos, también para nuestras almas, si comemos bien, nos sentimos bien, y puede que hayan muchos mitos acerca de comer sano, que no es sencillo porque es caro, y puede que en muchos casos lo sea, pero, aquí está la clave:  si sabemos que ir comiendo, podemos cambiar muchas cosas, quien sabe hasta nuestra vida.

Lo interesante de este libro es que, sí, habla de un nuevo estilo de vida, pero no es una imposición, sino que es una recomendación a través de la experiencia de la autora, y además, si bien hay algún que otro ingrediente que efectivamente es más caro uno puede sustituirlo por un ingrediente más accesible, por otro lado da algunos datos sobre que cosas pueden servirte en la despensa como la miel, la espinaca, la acelga, el plátano, yogurt, avena, entre un largo etcétera.

View this post on Instagram

(Ver el video antes) **Sopaipillas sin fritura y sin manteca, ohhhh yeah! -1 taza zapallo molido (pueden cocerlo en agua, al vapor o al horno, da igual) -2 tazas de harina, usé 1 integral y 1 blanca que era lo que tenía, pueden usar combinada o solo una, con harina de avena también quedan ricas, con harina de arroz también funcionan pero cambia la textura. -2 cdtas polvos de hornear. -1 cdta sal. -2 cdas aceite de oliva o el que tengas disponible. Mezclar todos los ingredientes hasta tener una bola, si está muy húmedo agregar un poquito más de harina, lo justo y necesario, tirar harina en el mesón, estirar con harina por encima y cortar con molde o con un vaso, ponchar con un tenedor y en vez de freír, yo primero las salteo en un sartén @tefalchile con un chorrito de aceite de oliva y de ahí las pongo al horno, a 180 grados, por 15-20 min para terminar la cocción, si tienen freidoras de aire también quedan súper ricas, yo tengo una @tefalchile que ahora es @moulinexchile e hice la mitad en cada opción y todas quedaron deliciosas!! (como dato le saqué la pieza que gira para que no se desarmen) #connieachurracocinanatural

A post shared by Connie Achurra (@connieachurra) on

Además, las recetas vienen organizadas con todas las exigencias, como veganas, vegetarianas, sin gluten, sin lácteos, y que siempre hay una opción para sustituir un ingrediente. Por ejemplo, si alguno de uds quiere hacer alguna receta pero no quiere que lleve huevos, puede intercambiarlo por una cucharada de chia o linaza en agua. No es algo restrictivo y es uno de los aspectos que más rescato del libro.

Me encantó el hecho de que venga ordenado, con recetas que van desde hacerte el mejor desayuno hasta la harina de legumbres que le da un toque a lo que uno cocina que es único, realmente he aprendido mucho acerca de la comida leyendo estos libros, porque en este tiempo, algo que hago mucho más que antes, es justamente eso, cocinar.

Por lo tanto mis queridos freakys, les digo desde ya, no van a lamentar probar estas deliciosas recetas que, les van a encantar preparar y compartir, porque todos los días podemos aprender algo nuevo que no sea solo amor para los demás, sino también regalonearnos un poco a nosotros mismos.

 

Muchas gracias freakys, cuídense mucho.

 

Y a ti amiga mía, muchas gracias por tu recomendación. 

 

Cocina sana y Feliz vol 1 y 2 está editado gracias a Me Gusta leer Chile y se puede encontrar en formato digital.

 

Comenta con Nosotros