Queridos freakys: el coronavirus definitivamente ha llegado de este lado del continente, y ha provocado que las autoridades respectivas de cada país tomen ciertas medidas como la siguiente: que se cuiden y eviten en lo posible, salir de sus casas a no ser que sea algo estrictamente necesario. Y entiendo que a veces pueda ser frustrante el no saber que hacer tanto tiempo encerrado, pero, ¿saben lo que tenemos que no esperaba el COVID? Servicios de streaming destinados a divertirnos por horas, y lo que es mejor, en el departamento de panoramas y otros divertimentos en conjunto con el departamento de búsqueda profunda de, en esta ocasión por HBO GO.  Daremos un paseo por este streaming, ¿qué les parece?

¿Quieren conocerlas? Estoy segura que sí.

 

Years and Years

¿Recuerdan cuando no queríamos mirar las noticias y ahora sin embargo no podemos despegarnos de ellas? Pues esto es un poco de lo que está pasando, e incluso puede pasar. ¿Y saben lo más interesante? Esta joya es del año pasado. De alguna manera nos advirtió. Russell T Davies, el mejor showrunner de Doctor Who nos lleva a un lugar común, ver la vida de los hermanos Stephen, Daniel, Edith y Rosie Lyons y ver como sus vidas van cambiando en el lapso de 15 años llenos de candidatos populistas, tecnología y cambios constantes en Europa. Cada uno con su propio propósito y camino pero que termina llegando a un mismo punto que no les quiero adelantar más. Una miniserie de 6 episodios que no se pueden perder.

 

Chernobyl

 

Sin duda fue una de las series revelación del 2019 de HBO. Chernobyl dramatiza la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania (o sea la URSS), contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo. La miniserie describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor 4.

La miniserie se basa en gran parte en los recuerdos locales de Prípiat, contados por la ganadora del Premio Nobel bielorruso Svetlana Aleksiévich en su libro Voces de Chernóbil.

 

Euphoria

 

Euphoria es la adaptación americana de la serie homónima israelí. Esta historia que se enmarca dentro del género dramático sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria, que sumergidos en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia tratan de luchar contra esos monstruos para enfrentarse a un nuevo futuro.

La historia original está basada en hechos reales después de que se asesinara a un adolescente en un club. La ficción es un recorrido por los caminos placenteros y sin rumbo que viven algunos jóvenes. La serie está escrita por Sam Levinson (The Wizard of Lies) y es una producción para HBO que cuenta con 10 episodios en su primera temporada.

 

Six Feet Under

La serie es un drama familiar convencional que trata con temas tales como las relaciones sentimentales, las infidelidades o la religión. Pero al mismo tiempo, se distingue por su siempre presente tratamiento del tema de la muerte, explorado a varios niveles. Cada episodio comienza con una muerte -cualquier causa, desde un accidente en la piscina a un infarto-, y esa muerte, normalmente, establece el tono que tendrá el episodio haciendo a los protagonistas reflexionar sobre sus vidas, problemas, penas y alegrías, alentados por el eterno miedo a lo que pueda haber tras la muerte. Todo esto, acompañado con fuertes dosis de humor negro y atmósferas surrealistas.

 

True Detective

Cada temporada se centrará en un caso diferente, dirigido y protagonizado por un grupo de detectives distinto. La primera temporada de True Detective se centra en dos detectives, Rust Cohle y Martin Hart, cuyas vidas se cruzarán cuando se reabra un caso sobre un extraño asesinato de hace 17 años. Para ello se utilizarán varias líneas de tiempo para mostrar la caza al asesino de los dos detectives.

 

The Sopranos

 

Tony Soprano (James Gandolfini, ‘Welcome to the Rileys’, ‘Todos los hombres del rey’) trata de ser un buen cabeza de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer Carmela (Edie Falco, ‘Enfermera Jackie’, ‘El color del crimen’), sus hijos y su enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia. Y es que Tony es el «padrino» de una banda mafiosa afincada en Nueva Jersey, y la extorsión, el tráfico ilegal y los sobornos forman parte de su día a día. Cuando las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad, se ve obligado a recibir terapia psiquiátrica. Sin embargo, debe guardarse esa información para sí mismo, ya que no es la clase de confidencia que alguien que se mueve en su círculo deba compartir. Tiene que mantener la ‘omertà’, el código de honor dentro de la mafia.

 

Big Little Lies

 

Esta es la historia de tres mujeres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Madeleine es una mujer fuerte, divertida y apasionada que recuerda todo y no perdona a nadie. Celeste es el tipo de mujer hermosa que hace que todo el mundo se detenga a mirarla, algo que sabe aprovechar a la perfección. Por último, Jane es una madre soltera que es tan joven que a menudo es confundida con una niñera. Celeste y Madeline son las únicas que apoyan a Jane y la convencen para que lleve a su hijo a la misma guardería donde van los suyos.

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas.

 

Game of Thrones

 

Es inevitable no nombrarla. Game of Thrones marcó un antes y un después para HBO ya que le dio un nuevo aire a la hora de hacer series y después de eso, todos han buscado hacer la suya. Si bien la última temporada de la adaptación de la serie de libros de George RR Martin fue polémica y no tan querida por la mayoría de los fans, si es posible decir que fueron años en que los fans de los libros y no seguimos atentamente las aventuras y desventuras por ver como Westeros era disputado por la familia Lannister, Stark y la última Targaryen. Todos quieren llegar a sentarse en el trono de hierro, pero solo uno lo puede lograr, ¿quién? Tendrán que ver la serie (o repetírsela) para averiguarlo.

 

 

Así que ya saben queridos freakys, los animo a permanecer en casa, no salir más de lo estrictamente necesario y sobre todo tomar asiento y disfrutar de buenas series, les prometo que no lo lamentarán.

 

 

Comenta con Nosotros