“Todo lo que han hecho no sirvió de nada”

Esta nota contiene información general y análisis de cómics, y comprende el número 30 de Power rangers.

Las cosas han estado a cada segundo más difíciles para todos, pero por primera vez hay una luz de esperanza para los rangers y el multiverso.

La llegada de los rangers sobrevivientes de las diversas dimensiones llena de trabajo la base de operaciones, aunque también permite que se tomen un momento para compartir, o reencontrarse con algunos amigos que han estado perdidos. Después de actualizar todos los morphers para que los trajes no puedan ser deconstruidos por los cañones del enemigo, Jason motiva a los demás a no rendirse, y defender el futuro a cualquier costo; el plan es atacar la base lunar de Drakkon, para desactivar la torre que ha estado causando todos los problemas.

¿Y qué pasará con el Lord? Zordon, Kruger y Ninjor están haciéndose cargo de ello, siguiendo un arriesgado plan que fue idea del primero, y que tiene tantas oportunidades de tener éxito como de aumentar el peligro a niveles inimaginables: Rita es el nombre de este plan, y Zordon ha acudido en su busca porque ella es la única que puede ayudarlos en ese momento crítico. El originario de Eltar explica que, dado que ese Tommy tiene su origen en la Rita de su universo, la magia que esta Rita realiza funciona en una frecuencia similar, lo que la convierte a ella en una amenaza que seguramente el lord intentará destruir tan pronto pueda. Con esto en mente, la hechicera decide actuar y hacer su parte, mientras los rangers siguen con su cometido.

Justo antes de la batalla, y en un gran acto de amistad y confianza, Jason le deja a Kim la daga del dragón y el comando del Megazord, tras lo cual se embarcan todos en la misión decisiva.

Una vez en la zona de ataque, todos usan los modos batallador, los zords que quedan disponibles y las armas al máximo para enfrentar a una horda de soldados enemigos. Las cosas no van bien, pues se hace presente nada menos que Serpentera, el apoteósico Zord de Drakkon, que destruye cuatro Megazords de entrada y se convierte en la principal amenaza para todos.

El propio Drakkon hace su acto de aparición portando una nueva daga hecha con monedas de poder, que tiene la capacidad de anular los poderes de los otros rangers, y no es detenido por las modificaciones de la doctora K. Mientras Serpentera derriba Megazords sin complicaciones y el Lord del mal elimina contrincantes, la batalla parece perdida, pero Kim aparece en frente del enemigo con el arco y la daga, asestando con esta última un tiro directo.

El disparo hace que la magia de Rita haga efecto, transportando al villano hasta su torre, donde comienza a perder sus poderes por culpa de un cirio verde creado por ella; sin embargo, el cuidado plan no surte efecto por causa de Finster, quien advierte que Drakkon está perdiendo sus poderes e intenta ayudarlo, aunque sin resultados.

Drakkon está listo para hacer su último movimiento, el que le dará el triunfo definitivo.

En el apartado creativo tenemos un número cargado a la acción en gran escala, pero que se da el tiempo para la emotividad a través del discurso de Jason al nuevo equipo, y en el gesto de dejarle la daga a Kim. También quiero destacar el gran trabajo en las escenas amplias, en donde hay mucho detalle y dinamismo, algo que siempre se celebra en las batallas multitudinarias.

Participaciones y cameos

El equipo de Hyperforce ya había tenido su aparición en el número anterior, pero ahora cobran protagonismo. Hyperforce es una web serie de roleplay producida por Neo Saban, y se agradece su participación como parte del multiverso.

En el apartado técnico quiero destacar algo que puede pasar desapercibido, y tiene que ver con el pilotaje de los Zords; el hecho de estar conectados a los rangers hace que no sea probable conducir uno que no sea el que le corresponde, y esto es extensivo a los Megazords. De ahí que Kim puede pilotar el MegaDragonzord al tener la daga del dragón. También agregar la imponente armadura que usa la Kim del mundo sin monedas, que le permite estar en la batalla a pesar de no tener poderes.

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

Nos leemos en pocos días en el emotivo final de serie: Universo quebrado

 

Comenta con Nosotros