La última serie del universo Star Trek  producción original de la compañía de streaming Amazon Prime, sin duda ha dado que hablar en las últimas semanas, en especial en nuestro país. Principalmente dado que uno de sus personajes, interpretado por Santiago Cabrera, ha mostrado dentro de sus parlamentos el uso de expresiones típicas chilenas. Convirtiendo a su personaje, en el primero de origen chileno de la franquicia.


Si bien es algo insólito para muchos, la serie se destaca por una gran cantidad de cosas más. Pero ver al capitán Rios hablar en ”chileno” es realmente irreal y divertido en especial por tomarnos completamente por sorpresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ops 😅me pareció ver un chileno usando todos nuestros modimos y algunos garabatos tradicionales🤪 en uno de los episodios de la serie Star Trek: “Picard” 🤭 Su Nombre es Santiago Cabrera 🇨🇱 y forma parte del elenco de la primera temporada de esta serie 💫la cual ya puedes disfrutar por @primevideolat y cuya reseña se encuentra disponible en nuestra web 🔥 ¿Qué te pareció su actuación? . . . . #picard #startrek #chile #chilegram #instachile #series #serie #amazonprime #santiagocabrera #patrickstewart #picoftheday #garabatos #vivachile #todossomosfreaks

Una publicación compartida de Canal Freak (@canalfreak) el

Sinopsis

Star Trek: Picard sigue al personaje del universo Star Trek el capitán Jean-Luc Picard. El protagonista era el capitán de la aeronave USS Enterprise en la serie Star Trek: The Next Generation. Tras varios años como capitán, acabó convirtiéndose en almirante. La serie se sitúa aproximadamente veinte años después de que Next Generation terminase, en 2399.

Picard se siente muy afectado por la muerte del comandante Data y por la destrucción de Romulus. El ex-almirante tiene que lidiar con sus sentimientos mientras está residiendo en el viñedo familiar. Sin embargo, su tranquilidad se ve afectada por otro reto espacial.

Elenco

Patrick Stewart, Santiago Cabrera, Michelle Hurd, Evan Evagora, Alison Pill, Harry Treadaway e Isa Briones.


Reseña

Se anunció oficialmente la realización del proyecto, después de meses de negociaciones con Stewart, quien previamente había declarado que no regresaría a la franquicia después de participar en la película Star Trek: Nemesis. Desde su anuncio, los fans estuvimos esperando el regreso de uno de los personajes más queridos del universo Star Trek: JL Picard. Personaje interpretado por Patrick Stewart, quién fuera el capitán del Enterprise en una serie que terminó su producción hace poco más de 20 años.

Picard inicia su historia, dejando pasar muchos años en el personaje y se propone presentar su desarrollo durante los mismos, tiempo que coincide con la finalización de la serie que da origen al personaje. Jean Luc nos es presentado tras años fuera de la Flota Estelar, viviendo en el viñedo de su familia, cuando un acontecimiento lo hace volver de cierta forma del retiro.

El universo es muy distinto desde que dejamos de ver a Picard en pantalla, los sintéticos han sido prohibidos, han ocurrido situaciones terribles en que la Flota estuvo involucrada y extraña a su amigo Data quién se sacrificó para salvarlo. Esto tras los años han hecho que el personaje se sienta con remordimientos lo que se relaciona a los motivos de su retiro directamente. Y es ahí cuando una chica llega a pedirle ayuda al ex capitán, cuyo origen le intrigan iniciando así su vuelta a las aventuras las que forzarán la revisión de su pasado.

La historia está magistralmente puesta dentro del universo de la franquicia, tomando elementos de diferentes series fusionándolas todas en la línea de tiempo de una manera perfecta. Hay elementos de series y de las películas incluyendo las realizadas por JJ Abrams, todo en un formato más cinematográfico y dinámico, lo que refresca a la franquicia pese a ser un personaje tan clásico.

La historia se convierte en una aventura, con un misterio que tiene que ser revelado, donde no todo ni todos es/son lo que parecen.

Una historia que en los 5 episodios ya liberados, ha logrado mantener ese halo de misterio, pese a ir revelando secretos poco a poco. La serie consta de 10 episodios en total que se van estrenando en la plataforma en forma semanal. Este formato es algo que permite mantener al fan con el cliffhanger al menos una semana, cómo era antiguamente, cosa que me encanta personalmente. Igual cuando el total de episodios esté en la plataforma, podrá ser un gran material de maratón tanto para fans como para nuevas audiencias. Tanto ha sido el éxito de la serie que ya está confirmada una segunda temporada, claramente la franquicia ha tomado un nuevo rumbo que tiene mucho que explorar, para llevarnos más allá en una aventura donde Picard no había llegado antes…

Es una serie que no te puedes perder, pues si no sabes nada del universo Star Trek, la historia se sustenta por sí misma. El fan queda fascinado con todos los guiños, pero es una aventura con intrigas que cualquiera puede disfrutar. Además su imagen y producción están de primer nivel, por lo que se disfruta y es un agrado de ver. Yo en lo personal estoy ansiosa por saber cómo sigue la historia semana a semana.

Les sugiero que le den una vuelta a esta serie y de paso aprovechen y prueben la plataforma de Amazon Prime, que si bien ya estaba operativa en Chile desde hace un tiempo, ha terminado por aterrizar con fuerza en nuestro país este 2020 con series y películas para todos los gustos y producciones originales de gran calidad.

 

 

Comenta con Nosotros