Nota de: Sebastían Silva

Blizzard anuncio la venta de los equipos de la Overwatch League los cuales representaran a grandes ciudades del mundo, los propietarios de estos equipos son nada más que líderes de equipos deportivos tradicionales interesados en el mundo de los eSports.

Con esta noticia Overwatch League se convertirá en la primera liga profesional de eSports que contará con equipos representando a ciudades lo cual hace parecer mucho al sistema de los deportes tradicionales.

Los nuevos propietarios de los equipos incluyen a:

  • Robert Kraft, presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston)
  • Jeff Wilpon, Cofundador y Socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York)
  • Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles)
  • Ben Spoont, CEO y Cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  • Andy Miller, presidente y Cofundador de NRG Esports (San Francisco)
  • NetEase (Shanghái)
  • Kevin Chou, Cofundador de Kabam (Seúl)

“Overwatch es un juego que trata sobre un grupo de variados héroes internacionales que luchan por una visión optimista del futuro, y la Liga Overwatch es una extensión de ese espíritu”, señaló Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Estamos creando esta liga para los fans (fans de los eSports, de los deportes tradicionales y fans de los videojuegos) y nos emociona poder incluir a personas y organizaciones a quienes les apasionan las competencias internacionales tanto como a nosotros, y que poseen una vasta experiencia en estas tres áreas, para que representen a nuestras primeras grandes ciudades a nivel internacional en la liga”.

Overwatch League comenzara más adelante este año, Durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de eSports en el área de Los Ángeles, pero se espera que en un futuro cada equipo tenga su propia sede en su respectiva ciudad para poder albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas posteriores.

¿Qué opinas sobre la compra de equipos?, ¿A que equipo apoyaras? ¡Coméntalo!

Comentarios