De acuerdo a The Hollywood Reporter, se ha informado que la séptima temporada de Once Upon a Time, desafortunadamente será también, la última. La cadena ABC anunció que esto se debe a los bajos índices de audiencia que ha tenido.

Y es que, desde esta temporada, la serie sufrió un cambio de día, pasando de los domingos a los viernes, y eso puede que le haga bien a la serie, pero en la mayoría de los casos no sale bien. Además, también se sumó el reboot de esta que también puede ser un golazo o un desastre. En este caso, fue un desastre ya que el cambio de día sumado al ya mencionado reboot causó que el promedio de rating cayera un 35%, relegando a ABC al último lugar de sintonía la noche del viernes.

Recordemos que, al final de la temporada pasada, la era de los Charmings, es decir, Emma, Blanca Nieves y el Principe David, tuvieron su merecido final feliz, y se dio un timeskip de 20 años en el futuro para enfocarnos en la historia del hijo de Emma, Henry y se trasladó desde Storybooke a Hyperion Heights. Si bien los creadores de la serie, Adam Horowitz y Eddy Kitsis siempre concibieron que la serie debía tener una duración de seis temporadas, pero a diferencia de ellos, ABC consideró que  Once Upon a Time era un producto exitoso por lo que se decidió ordenar una séptima temporada. Y ya que sus protagonistas originales se iban entonces, adelante con un rebooteo.

Los creadores de la serie declararon a la misma fuente: “Hace siete años,creamos una serie sobre esperanza, cuando aún en los momentos más oscuros, un final feliz era posible, pero nunca imaginamos que ese final feliz nos esperaba a todos nosotros tras años y años de aventuras, romance, magia y esperanza. Estamos muy agradecidos con nuestros brillantes colaboradores-elenco, equipo y guionistas- así como también con nuestros socios en el estudio y en el canal por hacer posible este viaje. Pero por sobre todo queremos agradecer a los fans. Su intensa lealtad y devoción fue la verdadera magia detrás de Once Upon a Time. Esperamos que nos acompañen en estas últimas horas mientras viajamos hacia el bosque encantado para una aventura más.”

La serie se sigue transmitiendo por ABC. Y hasta que ese día llegue… nosotros seguiremos disfrutando nuestras últimas horas en aquel bosque hasta mayo de este año cuando los personajes cierren el libro para siempre.

Comentarios