268581-h1

Sony a revelado un nuevo servicio que llegara a la familia de PlayStation, se trata de PlayStation Now, un servicio que, a través de una compañía, que fue adquirida por Sony en 2012, llamada Gaikai, promete permitir a los jugadores jugar vía Streaming distintos juegos en distintos dispositivos y estaría disponible antes de lo que nadie pensaría, en invierno de este año.

Por medio de este servicio los juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3, estarían disponibles para jugar a través de internet, para jugarlos principalmente en PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, pero no se quedara ahí, puesto que Sony ha dicho que el servicio también estaría disponible para Tablets, Smartphones y Televisores. Incluso, en un futuro, dispositivos “no PlayStation” serian compatibles con este servicio.

El servicio permitirá a los usuarios rentar juegos individualmente o subscribirse en algo parecido a lo que es PlayStation Plus en la actualidad, dando acceso a los juegos que estén disponibles en la nube.  Aun no se han dado más detalles, como precios o cantidad de juegos de esta subscripción, sin embargo, en Estados Unidos el beta del servicio comienza a fines de este mes, por lo que tendremos más noticias para entonces.

¿Qué opinan de ese servicio?  La respuesta que me gustaría hacer a mi es: ¿Cómo funcionara esto en chile? Pues nuestras conexiones más veloces a internet aun no nos proporcionan una latencia tan baja como para jugar a algo que se esté transmitiendo desde nuestras casas, menos si son transmitidos desde otro país.

¿O será que Sony tiene planes de poner servidores en Latino América?  Tendremos que esperar para saber, pero sin duda esta es otra ventana abierta al futuro, un servicio que permite al usuario jugar sin tener el juego, sin tener siquiera la consola.

 

 

Comentarios