Hace unos días hablamos sobre Suspiria y que su fecha de estreno quedaba para el 31 de enero de 2019. La cinta basada en la película de 1977 nos lleva al misterioso e inquietante mundo del ballet.

El filme gira en torno a Susie Bannion (Dakota Johnson), una joven bailarina americana que viaja a Berlín, para cursar sus estudios artísticos en la prestigiosa Markos Tanz Company. Allí, la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton) queda completamente fascinada por su talento. Pero una serie de misteriosas desapariciones entre las estudiantes lleva a Susie, su nueva amiga Sara (Mia Goth) y el anciano psicólogo Jozef Klemperer (Lutz Ebersdorf) a descubrir que el centro podría albergar terribles secretos y acabar con las vidas de todos ellos en su proceso de investigación.

El mismo día en el que Susie ingresa en la escuela, una alumna recientemente expulsada, Patricia ‘Pat’ Hingle (Chloë Grace Moretz), es asesinada. No es ni mucho menos un caso aislado, lo que lleva a la brillante estudiante a sospechar sobre la implicación de la institución en los homicidios. Sus recelos aumentan cuando su compañera Sara le cuenta que, antes de que Pat muriera, esta le confeso un terrible misterio. ¿Y si la afamada Markos Tanz Company no albergara sólo talento dentro de sus muros?

Suspiria, que nos evoca el cine de terror de los 70, llega a nuestro país el 31 de enero de 2019.

 

Comentarios

comentarios