“No tienes que tener poderes mágicos para ser mágico por dentro”

El pasado jueves 13 de octubre se realizó un evento mundial en el que el director y parte del elenco de Animales Fántasticos y Dónde Encontrarlos respondieron preguntas de fanáticos y revelaron impactantes detalles.

Este evento fue transmitido en vivo y solo unas pocas locaciones fueron las afortunadas seleccionadas para proyectarlo en Imax. Nuestro país fue uno de estos elegidos y tuve el placer de poder asistir. A continuación les contaré algunas de las noticias y lo mágico que fue poder ver los primeros minutos de la película.

thunderbird_fantastic_beasts_trailer_thunderbird

Estoy muy emocionada de ver como los magos de Estados Unidos vivían una vida completamente diferente a la que se nos describía Harry Potter pero más me emociona la noticia de que las siguientes películas sucederán en locaciones distintas por lo que nuestra visión del mundo mágico se ampliará de forma sorprendente y podremos visualizar la magia a un nivel macro y no solo quedarnos con la visión de cultura londinense que todos tenemos impregnada.

Grindelwald es el villano de la historia, tal vez lo sea de todas las historias de esta saga, y por ende asumimos que veremos a Albus Dumbledore aunque la noticia concreta es que será antes de lo que pensamos porque está previsto que nos reencontremos con nuestro querido profesor en la segunda parte que se estrenará en 2018.

El momento más impactante fue cuando sorpresivamente apareció la mismísima Jo Rowling y contó que ella siempre supo que esto sería más de una película pero que ya no eran 3 como nos hizo creer en un principio, sino que serán 5 películas!

Al finalizar la transmisión de evento en el cine fueron transmitidos, de forma exclusiva y confidencial, los primeros 10 minutos de la película. En la web Harry Latino tradujeron el resumen de USA Today y a mi parecer está explicado todo con bastante detalle.

La apertura de la película explica la película mucho mejor de lo que hemos visto en los tráilers hasta ahora. Aparece mucha información en solo unas cuantas escenas, y te da la impresión de que esta película será oscura, de ritmo rápido y llena de acción, haciendo que se parezca mas a los últimos filmes de Potter que a los primeros. Esto tiene sentido ya que es el mismo director de las cuatro [películas de Harry] Potter finales. Los efectos especiales son deslumbrantes (muy literalmente en algunos casos), y la imagen de Nueva York en 1926 que pinta el director David Yates es apantallante.

El filme, al igual que el primer Harry Potter, inicia con una tragedia. Vemos un brutal ataque del mago oscuro Gellert Grindelwald, el cual es conocido por los fans de los libros como una especie de pre-Voldemort, el cual causó problemas (léase: caos, destrucción y matanzas) en Europa hasta que Dumbledore lo derrotó en 1945.

Las cosas están mal en el mundo mágico en 1926, el año en el que ocurre la película. Y los recortes de periódicos que vuelan a través de la pantalla lo confirma, mencionando seguridad mas estricta en Hogwarts, ataques terroristas de Grindelwald y un sentimiento anti-mágico en los Estados Unidos alcanzando su punto mas alto. Bonus: Aprendemos que el periódico mágico de Nueva York se llama The New York Ghost. Así que no te tienes que preocupar si no has podido mantenerte al pendiente de los muchos artículos que Rowling ha publicado en Pottermore acerca de la historia mágica, porque la película te pondrá al tanto con velocidad.

Colin Farrell aparece como Percival Graves, quien inspecciona un edificio colapsado mientras los muggles (lo sentimos, aun no nos acostumbramos al término “nomago” y no lo lograremos por ahora) hablan acerca de personas que vieron una “nube negra” causando todo el daño. Entonces algo hace que se agriete el edificio de al lado y que la calle se rompa como si estuviera excavando debajo del adoquinado, aunque nunca vemos como se ve.

También conocemos a Newt, tal y como lo hemos visto en los tráilers, entrando en la Aduana de Estados Unidos con su maleta llena de criaturas mágicas. Él pasea por Nueva York una vez que logra entrar a la ciudad, y se topa con una reunión de lo que parece ser un grupo anti-mágico de muggles gritando que existen magos viviendo entre ellos. El Jacob Kowalski de Dan Fogler se tropieza con la maleta mágica de Newt en su camino al banco. Newt también se encuentra con Tina (Katherine Waterston), quien está comiendo un hot dog, lo cual establece firmemente que se encuentra en Nueva York. En la reunión, el pequeño y adorable escarbato que conocimos en el tráiler mas reciente se sale de la maleta, y va por las monedas en el sombrero de un limosnero. Hasta ahora, ese monstruo es oficialmente nuestra parte favorita de la película.

Redmayne es inocente y adorable hasta el punto de ser casi empalagoso, pero tenemos la esperanza de que conforme la película continúe, él se volverá un personaje mas complejo. Los tráilers apuntan a que Dumbledore y Grindelwald serán parte de esta historia, y en la sesión de preguntas y respuestas en el evento fan del jueves, Yates evitó decir que tan involucrados estarán. Pero el anuncio de las cinco películas sumadas al papel de Grindelwald en los primeros momentos de la película indican que podríamos tener a nuestro villano para la franquicia completa.

Y mientras que no podemos juzgar a la película basándonos solo en unos pocos minutos, sabemos que hay algo más ahí de lo que los tráilers han sugerido (Newt llega a Nueva York, suelta criaturas mágicas, y se crea el caos). Pero para saber que tan mágico será, tendremos que esperar.”

La verdad es que, desde que ves el logo de warner con la música de fondo muy al estilo Potter el mundo desaparece y te logras conectar con la magia. Estoy ansiosa de poder disfrutar pronto esta cinta en el cine porque de seguro será perfecta. Jo Rowling hace las cosas bien y siempre está monitoreando los proyectos donde su nombre está presente a diferencia de otros autores que venden los derechos de sus historias y solo les importa el dinero dejando que en el cine veamos historias incoherentes y ridículas (como pasó con Maze Runner).

Acá les dejo el evento completo por si se lo perdieron o por si desean volver a revivir la emoción de compartir todos los implicados que harán que la magia vuelva a estar en el aire por mucho tiempo más.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrena el jueves 17 de noviembre en Chile.

Comentarios