logo

Lumos!

Somos muchos los que luego del estreno de la última película de Harry Potter quedamos con un vacío porque pensamos que ya no habría ninguna celebración a nivel mundial que justificara que nos vistiéramos con nuestras túnicas y sacáramos nuestras varitas.

Pero nos equivocamos. Harry Potter hay para rato y este 2016 será un año agitado para todos los seguidores del joven mago. A fin de año se estrenará la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el 31 de julio se publicará el libro The cursed child y ahora, el 26 de febrero, se celebrará en Chile el evento denominado Harry Potter Book Night que pretende reunir a todos los Potterheads y así juntos demostrar que la magia aún está en nosotros.

La Biblioteca de Santiago será el lugar del mágico encuentro. Ellos nos enviaron un comunicado y encontré que se esforzaron en escribirlo y les quedó entretenido porque se nota que está enfocado en los fanáticos de la saga escrita por la maravillosa Jo Rowling. Se los compartiré a continuación porque contiene toda la información necesaria sobre este esperado día:

Muggles, magos, brujas, squibs, incluso Lord Voldemort está invitado este viernes 26 de febrero al primer “Harry Potter Book Night” de la Biblioteca de Santiago. Evento gratuito que busca homenajear y celebrar con lecturas y hechizos la saga creada por J.K Rowling; el cual es organizado por agrupaciones fanáticas del imaginario de Hogwarts y [email protected]

Varitas en alto, mirada al frente, ¡Espectro Patronum!. Y todos los dementores y mortífagos fueron expulsados de la Biblioteca de Santiago para que este viernes 26 de febrero desde las 17:30 hrs, esta institución Dibam y su Sala Juvenil se convirtieran en la escuela de Hogwarts, cambiando de forma cual mago que usa la poción multijugos. Así es, porque la Biblioteca de Santiago, junto a [email protected] y distintas agrupaciones fanáticas de las aventuras de Harry, Hermione y Ron se organizaron para crear el evento “Harry Potter Book Night” que pretende conmemorar los 19 años de la saga fantástica que cautivó a miles de lectores y espectadores tanto con sus libros y películas.

Trivias, juegos, concursos, lecturas, invitados especiales, selección de las casas, cosplays, feria de colecciones y charlas serán parte de este mágico panorama para toda la familia, que remarca la misión de la Biblioteca de Santiago y sus organizadores de validar y apoyar a las nuevas tendencias, agrupaciones de fanáticos y la cultura popular de este tipo de fenómenos literarios y cinematográficos. Los embrujos del adolescente muchacho de la cicatriz de rayo comenzaron a publicarse en 1997 con “Harry Potter y la piedra filosofal”, siguiéndole nueve publicaciones más, sumando una década de éxitos y lectores en todo el mundo; además de una franquicia fílmica que concluyó el 2011.Harry-Potter-Book-Night-facebook-image

Así que despide tus vacaciones en grande y participa en esta fiesta de hechizos y seres mitológicos en honor a la literatura fantástica y a grandes personajes que acompañaron al buen Harry, como Dumbledore, Severus Snape, Sirius Black, Luna Lovegood y tantos otros que han cautivado a distintas generaciones.  Y que puedes comenzar a conocer o redescubrir con los libros que la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago tiene gratis para ti.

“Harry Potter Book Night”, Viernes 26 de febrero desde las 17:00 hrs. en la Sala Juvenil de la Biblioteca de Santiago. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal, estacionamientos disponibles). Entrada Liberada. www.bibliotecasantiago.cl

Ya lo saben. Saquen sus uniformes, practiquen sus hechizos y nos vemos el día del evento!

Nox!

Comentarios