¡Finalmente está aquí! La zapatilla que ata sola sus cordones y no podía ser de otro más que de la mano de Nike. Hoy se anunció en la Nike Innovation Summit las Nike HyperAdapt 1.0, la primera zapatilla de la marca en tener la ventaja de auto-atar los cordones.

“La innovación en Nike no se trata de soñar con el mañana. Se trata de acelerar hacia ella “, dice Tinker Hatfield. “Somos capaces de anticipar las necesidades de los atletas porque los conocemos mejor que nadie. A veces, entregamos una realidad antes de que otros incluso han comenzado a imaginar “.

nike-hyperadapt-trainer-6_copy_a6amwj

No solo la tecnología impresiona en términos de innovación, sino que también es practico. Por medio de unos sensores, la zapatilla detecta cuándo nos ponemos en pie tras colocarnos las zapatillas, y automáticamente ata los cordones. Luego, con dos botones podremos ajustar más o menos esa fuerza del lazo según nuestro gusto. La premisa de Nike en cuanto al auto-atado de cordones, “Es eliminar una multitud de distracciones, incluidos el desgaste mental, y por lo tanto realmente ventajas de rendimiento”.

nike-hyperadapt-trainer-3_o45bdh

“En cuanto te las pones (la zapatilla) tu pie activa un sensor que manda atar los cordones automáticamente,” explica Tiffany Beers, líder del proyecto. “Luego, gracias a dos botones en el lateral, el deportista puede ajustar la firmeza de la sujeción hasta que sea perfecta.”

En cuanto a colores, podrán comprarse en tres colores: negras, grises o blancas. Si estás ya deseando poder reservarlas, atento: las Nike HyperAdapt 1.0 estarán disponibles exclusivamente para quienes se hayan registrado en Nike+ y llegarán para finales de este año, en Navidad, así que ya puedes ir anotándola en tu carta para el viejito pascuero.

Comentarios