Tras ver la segunda temporada de The Rain , uno puede decir que es una serie diferente en algunos aspectos a lo que se observó en la primera temporada, una aventura Syfy muy entretenida, con momentos desgarradores y otros que te dejan en la punta de la silla. A diferencia de su primera temporada, en ésta el desarrollo de la historia es mucho más dinámico, algo que se agradece. Una situación en especial importante pues es uno de los puntos de queja de muchos fans respecto que la serie dado que la historia, tenía un inicio muy lento.


La primera temporada mostró un mundo post apocalíptico. El antes y qué pasó con la liberación de este virus mortal que trajo la lluvia. Además de presentar personajes, sus motivos y razones, en los últimos episodios se volvió una serie Syfy con muchas interrogantes llegando desde la aventura y exploración al suspenso con terror en un ambiente lúgubre y sin esperanzas. Con un inicio lento, se perfiló como una amalgama de diferentes series y películas del género con temas de aventuras, apocalipsis, suspenso y terror. Se van creando finalmente relaciones interpersonales dentro de los protagonistas. Pero lo principal de la primera temporada es que nos deja con una gran pregunta:

                       ¿Cuál es la clave de la cura a este virus?


Ahora bien, esta segunda temporada inicia  inmediatamente después de donde termina la primera. Los chicos tienen una pista y van en busca de alguien que pueda ayudarlos a sanar el virus y por ende terminar con la plaga. En base a esa línea argumental, comienza a girar la trama. Se forman nuevas alianzas se separan otras, aparecen nuevas interrogantes y las relaciones entre los protagonistas van cambiando. Finalmente llegamos a un último capítulo qué cambia muchas cosas y principalmente las reglas de lo que ya teníamos conocido hasta ahora respecto al virus. Nacen nuevas interrogantes y termina con un giro que el espectador solo queda esperando saber cómo seguirá la historia.


Esta temporada tal como lo comenté es mucho más dinámica que la primera, si bien muestra nuevos personajes y utiliza en parte la estructura creada dentro de ella, cambia las reglas generando nuevas aristas y adentrándonos en una historia Syfy con mucho misterio donde todavía hay mucho por descubrir y resolver. Es así como la historia atrapa mucho más rápido al espectador, pues la base de ésta, lo más tedioso se dio en la primera temporada. Lo anterior hace que la trama se vaya por un tubo en esta oportunidad.
Me parece una serie súper interesante, muy propia de la cultura nórdica tomando en cuenta que tiene un origen danés. Por este motivo tal vez, es que es una historia un poco más lenta, pausada y los personajes tienden a reaccionar muy diferente a lo que nosotros a lo mejor como latinos estaríamos acostumbrados. Con muy buena ambientación y música incidental, si eres amante de la ciencia ficción, en especial relacionada con temas apocalípticos, esta es la serie para ti.


Elementos del virus en esta oportunidad, me recordaron a Aliens, otro clásico de Syfy y en otros momentos incluso a la serie Héroes o X-Men, haciendo como comenté anteriormente una amalgama perfecta de fantasía, terror y ciencia ficción. No se pierdan esta segunda temporada que ya se encuentra estrenada en Netflix y disfruten una serie bien contada, de aquellas que no se ve muy seguido. Aunque como siempre digo mis queridos frikis, siempre serán ustedes los que tengan la última palabra.

Comenta con Nosotros