A propósito del estreno de Iron Fist, queremos hacer un repaso a lo que fue la iniciadora de este maravilloso mundo de los Defenders: Marvel’s Daredevil.

Daredevil es una serie de acción de Drew Goddard basada en la vida del personaje de Marvel comic la cual fue lanzada al mercado por Netflix el año 2015 y actualmente cuenta con dos temporadas.
La historia trata de Matt Murdock (Charlie Cox) un abogado “ciego” que cuenta su historia de pequeño hasta el día de hoy con diversas escenas de flash backs.
 A Matt lo puedes ver acompañado casi siempre de su mejor amigo Foggy (Elden Henson) con quien abre un estudio de abogados en Nueva York buscando cumplir el sueño de ayudar y asesorar a personas inocentes con problemas legales.
 Lo que su mejor amigo no sabe es que Matt no es estrictamente ciego, sino que es una persona con capacidades diferentes, dado que de pequeño tuvo un accidente que lo hace perder su vista pero a la vez hace que sus otros sentidos se agudicen mucho más, lo que le permite ver lo que él describe como un mundo en llamas. Es gracias a esto que Matt puede desenvolverse y pelear contra villanos bajo su apodo Daredevil (inicialmente el diablo de Hell’s Kitchen).

“Daredevil cambio el concepto de series de súper héroes y que claramente está enfocado en un público mayor, porque existe mucho más crudeza en sus escenas.”

 

En mi opinión debo reconocer que en un principio no tenía mucho entusiasmo por ver Daredevil….( Siiiii estaba taaaan equivocada). 
En el primer capítulo me costó engancharme de la historia porque bueno, siempre los primeros capítulos buscan explicarte el mundo del personaje con detalles y a mí siempre me ha complicado esto porque me aburro fácilmente.
 Pero luego de este primer vistazo del primer capítulo la serie se vuelve un gran “Booom” que hace que ya simplemente no quieras dejar de verla, porque las tomas son buenísimas, las escenas de pelea son realmente para aplaudir al director y bueno todo el realismo que incluyen estas tomas hacen que te des cuenta que Daredevil cambio el concepto de series de súper héroes y que claramente está enfocado en un público mayor, porque existe mucho más crudeza en sus escenas. Incluso a veces llega a ser un poco fuerte para el público la rudeza de los villanos y el realismo de las heridas de los personajes. Como por ejemplo, en la serie se pueden ver algunos asesinatos que realizan los villanos sin ningún escrúpulo o remordimiento donde se ve mucha pero mucha sangre. Y es que en ocasiones es el mismo Matt quien recibe una gran golpiza que lo deja gravemente herido.

Otra cosa que me gustaría destacar(sin ofender al actor o a los fanáticos) es que el protagonista no es el típico “mijito rico” de las series de súper héroes, sino que es un tipo relativamente normal, lo que en mi opinión no baja el nivel del personaje, sino que lo hace mucho más especial, porque lo hace un personaje más creíble para su historia y para el público. Porque Daredevil no es un chico millonario con un pasado fácil de llevar, sino que es un chico con problemas, que como muchos tuvo escasez de dinero o carencias afectivas al perder tempranamente a su padre.

Como les decía a diferencia de las otras dos series de Marvel (Jessica Jones y Luke Cage), Daredevil es mucho más cruda en cuanto a escenas de peleas y asesinatos, pero es esto lo que te mantiene pegado a la pantalla y con ganas de ver más, de saber si el protagonista logro sobrevivir o si algún personaje no logro llegar al final de la temporada. Y es que hay que decirlo, todos los capítulos terminan en suspenso y solo quieres ver que pasara en el siguiente. Por eso chicos les recomiendo esta serie buenísima. Además promete mucho porque como se anunció hace un tiempo atrás se nos viene The Defenders, que es donde podremos ver la unión de cuatro series de vigilantes (Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil y prontamente Iron Fist). Así que les dejo la invitación abierta para que dediquen sus tardes en una buena producción que lo tiene todo: drama, acción, suspenso y romance.

Jazmin Espinoza

Comentarios