«La película tiene un guión cuidado que adapta y explora muy bien el mito arturiano y lo trae a la nueva era para un nuevo público, lo que impresiona es lo bien que es capaz de hacer esta adaptación para que no se vea forzada y para que logre emocionar incluso al público de mayor edad.»

  • Nombre: Nacido para ser Rey / The Kid Who Would Be King
  • Director: Joe Cornish
  • Reparto: Louis George Serkis,Angus Imrie, Patrick Stewart, Rebecca Ferguson, Tom Taylor
  • Música: Christoph Beck

SINOPSIS:

La película narra las aventuras de un grupo de infantes, luego de que uno de ellos se topara con la misma espada de Excálibur. Para frustrar una amenaza que podría poner fin a la humanidad, Alex (Louis Ashbourne Serkis) deberá enfrentar a la terrible Morgana (Rebecca Ferguson).

 

RESEÑA:

Llega a nuestra cartelera la cinta Nacido para ser Rey, una nueva fantasía épica familiar que nos cuenta la conocida historia del Rey Arturo, pero adaptado a las nuevas generaciones. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.
Cuando lees la sinopsis de Nacido para ser Rey es inevitable pensar que ya no se necesitan más historias sobre Excalibur y Arturo Pendragón, que ya se han hecho demasiadas adaptaciones y ya lo hemos visto todo. Al menos yo pensaba así antes de entrar a la sala a ver la película. Me conformaba con pasar un rato agradable y ya. Sin embargo, tras los primeros minutos de metraje, comenzamos a sentir la empatía y la afinidad con los personajes y nos vamos sintiendo cómodos como espectadores ante una cinta de aventura clásica que nos recuerda a los Goonies o la Historia sin Fin.


La película tiene un guión cuidado que adapta y explora muy bien el mito arturiano y lo trae a la nueva era para un nuevo público, lo que impresiona es lo bien que es capaz de hacer esta adaptación para que no se vea forzada y para que logre emocionar incluso al público de mayor edad, incluso con todas las películas y libros en el cuerpo sobre el tema. El director Joe Cornish (Ant-Man, Las Aventuras de Tin-Tin) es un hombre que sabe crear acción y aventura en mundos imposibles y sabe editar de manera ingeniosa y ágil y sabe entremezclar referencias a la cultura pop y a la cultura británica en general, lo cual la hace aún más disfrutable.
El filme cuenta con buenas actuaciones, los niños del elenco están muy bien elegidos y son carismáticos y son capaces de llevar sobre sus hombros toda la cinta, al fin y al cabo se trata de ellos, de cómo van evolucionando y cómo van convirtiéndose en aquello que están destinados a ser, después de todo ellos son el futuro y los encargados de darle a nuestro oscuro mundo la luz que necesita.
Sí tiene una exagerada repetición de las lecciones que deberíamos aprender de la película para nuestra vida, sí, a veces es mucho y podría ser un poco empalagoso, sin embargo, la película es tan entretenida que es muy probable que se pueda pasar por alto y sentirnos contagiados del espíritu aventurero clásico propuesto.


Si tienes hijos desde los 6 años en adelante esta película es altamente recomendada, los padres y los hijos pasarán un buen y entretenido momento, sacando algunas lecciones y, con suerte, querrán conocer más de los mitos artúricos, de la Espada en la Piedra y todas esas leyendas que son parte del imaginario británico y que han inspirado diversas fantasías, libros, pinturas y películas.
Nacido para ser Rey es una sorpresa inesperada, pero muy bienvenida.
Pero son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Muy buena.

Erika Moreno I.

Comenta con Nosotros