En Canal Freak ya estamos alucinando con la nueva serie original de Netflix “Stranger Things” y es que aparte de ser un homenaje a clásicos de los 80’s, cada escena se encuentra cargada de buena música, tanto de producciones originales como de clásicos de la misma época. Si aun no sabes de que diablos estoy hablando, puedes leer la reseña que hicimos sobre esta serie en la siguiente nota y si ya estas al tanto de esta maravillosa producción, disfruta a continuación de los temas que escuchaste en “Stranger Things” y que quizás no conocías antes de ver la serie.

94661


Para comenzar esta lista, tenemos el gran Opening de “Stranger Things”

https://www.youtube.com/watch?v=VPDZkbq0Zp8

Estas melodías cargadas de sintetizadores fueron compuestas por Kyle Dixon y Michael Stein, un dúo anteriormente conocido por su trabajo como la banda S U R V I V E. Para sumarse a la serie de los hermanos Duffer, Dixon y Stein produjeron más de 13 horas de música para el programa. Y han confesado que su fuente de inspiración fue el trabajo melódico del maestro del horror John Carpenter.


“She Has Funny Cars” y “White Rabbit” de la banda Jefferson Airplane

Por el lado de los clásicos la primera banda que se asoma con dos temas en “Stranger Things” es Jefferson Airplane, grupo rock estadounidense pionero del movimiento psicodélico influenciado por el LSD.


“Africa” – Toto

Toto es un agrupación estadounidense que combina diferentes estilos musicales como blues, funk, jazz, pop y distintas corrientes de rock.


“Can’t Seem to Make You Mine” – The Seeds

The Seeds fue una banda de la década de 1960 formada en la ciudad de Los Ángeles, California. Fueron una de las bandas que con su energía abrasiva y letras repetitivas dieron lugar al garage rock.


“Should I Stay or Should I Go” – The Clash

https://www.youtube.com/watch?v=GqH21LEmfbQ

The Clash fue una banda británica de punk . El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 70′.


“I Melt With You” – Modern English

Modern English es un grupo inglés de música rock recordado por el éxito “Modern English”, el mismo que aparece en “Stranger Things”


“Hazy Shade of Winter” – The Bangles

The Bangles es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres , a principio de los 80’s influenciadas por la new wave y un tanto del estilo rock de garaje.


Tie a Yellow Ribbon” – The Dawn

The Dawn fue una de las primeras bandas de rock filipinas en lograr un éxito comercial durante la década de 1980 en Filipinas.


“Heroes” — Peter Gabriel

Peter Gabriel es un cantautor y compositor,  pionero y emblema del rock y pop británico.


“Waiting for a Girl Like You”– Foreigner

Foreigner es una banda británico-estadounidense, formada en la ciudad de Nueva York en 1976. El grupo ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.


“Atmosphere” – Joy Division

Joy Division fue una banda de post-punk inglesa, formada en 1976 en Salford, Gran Mánchester. Originalmente llamada Warsaw.


“Elegia” – New Order

New Order es un grupo británico de rock formado en 1980, actualmente es una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 80’s en todo el mundo.


“Nocturnal Me” – Echo & The Bunnymen

Echo & the Bunnymen es una banda británica de post-punk formada en Liverpool en 1978


“Sunglasses at Night” – Corey Hart

Corey Hart es un cantante canadiense. Su canción “Sunglasses at Night”, la misma que aparece en “Stranger Things”, lo lanzó a la fama en los años 80’s.


“The Bargain Store” – Dolly Parton

Dolly Parton es una cantante, compositora, actriz, productora,escritora, y empresaria estadounidense, fue la figura mas importante de la música country durante más de cuatro décadas.


“When It’s Cold I’d Like to Die” – Moby

Moby es un compositor de música electrónica estadounidense. Desde el 2007 sube música a su cuenta deYouTube y cuenta con más de 50 millones de reproducciones.


Luego de este largo recorrido musical, acá abajo podrás encontrar 2 playlists de Spotify, una con todos los tracks mencionados anteriormente y otra con la electrificante música de S U R V I V E, los hermanos a cargo de la intro de “Stranger Things”

Comentarios