El amor está presente en gran parte de las producciones de Hollywood de una u otra forma. Tras el paso de  un nuevo 14 de febrero, les comparto 5 de mis favoritas de la vida como idea para disfrutar de un buen “merengue rosado” como solía nombrar mi abuela al género romántico que tanto disfrutamos juntas.

La Novicia Rebelde

El clásico musical de Robert Wise de 1965 con Julie Andrews y Christopher Plummer (quien falleció recientemente).

La trama trata de una novicia que al ser enviada a cuidar 7 niños difíciles como institutriz, logra ganarse poco a poco el corazón de toda la familia en plenos inicios de la Segunda Guerra Mundial.
Con escenas románticas por excelencia, nadie puede dejar de enamorarse con Edelweiss, el baile en la terraza y la escena de la pérgola.


El Cantante de Bodas
Adam Sandler
y Drew Barrymore protagonizan esta película ambientada en los años ochenta, con una banda sonora potente en la primera película que ambos protagonizan. Destaca en la historia el culto vintage, los campos y la gran química de la pareja en pantalla.
Cada vez que la pillo en el cable, quedó pegada…

 

Realmente Amor

Del director Richard Curtis llega esta especial cinta que explora diferentes historias de vida de varias parejas que se entrecruzan en Londres, poco antes de la Navidad, mostrando diversas formas de amar en contextos  románticos, divertidos y agridulces.
Con un elenco de lujo, es una película un poco excéntrica, pero que te hipnotiza. Imposible no reír en particulares escenas como con la  de Hugh Grant y la imagen de Margareth Tacher, por ejemplo.

Diario de una Pasión

¿Quién no se enamoró de Ryan Gosling en est película? La que no sólo tiene escenas maravillosas, sino que el mejor beso (qué ganó el premio MTV de dicha categoría).

Un anciano que le lee una historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases sociales y cómo sus familias y la guerra los separan.

Imposible no conmoverse con ese amor y pasión cuyo final me hizo (y aún lo hace) emocionarme hasta las lágrimas.

Your Name

Una cinta de animación Japonesa del director Makoto Shinkai, quien ha llegado a ser catalogado como el siguiente Miyasaki. Presenta una historia muy bien cintada, con giros argumentales interesantes y una calidad visual deslumbrante.

Taki vive en Tokio y Mitsuha en un pequeño pueblo. Mientras duermen, intercambian cuerpos y comienzan a comunicarse entre ellos. Una película ideal para los amantes del animé.

Si bien películas hay muchas más,  estas están en el top de mi lista personal. Los invito a que nos compartan en sus redes sus favoritas también, para compartir historias que nos permitan soñar y volver a enamorarnos del amor ya sea solos o acompañados.

Espero que hayan tenido un lindo San Valentín.

 

Comenta con Nosotros