Ha pasado más de un mes desde el final de Game of Thrones y son muchos los que o tienen sentimientos encontrados al respecto, (como yo) o simplemente no les gustó esta temporada (la mayoría). Y ha pasado el tiempo, y son muchas las personas hablando acerca de lo que pudo ser, o a que factores lo atribuyen, y uno que ha hablado ahora es justamente el director de uno de los directores de esta última temporada Miguel Sapochnik, quien estuvo a cargo del episodio 3 y 5: The Battle of Winterfell y The Bells, respectivamente.

Una de las cosas que más generó discusión fue la poca participación de los lobos huargos como Ghost en la batalla por Winterfell, y sucede que en conversación del director con un podcast de IndieWire que recoge el sitio británico Express, esto no iba a ser así. De hecho planeaba que Nymeria y su manada también hicieran aparición.

Esto es un dato interesante, ya que, al menos en los libros, tanto Jon, Arya y Bran son los cambiapieles más poderosos y sobre todo Arya es la que más tiene sueños de lobo entrando en la mente de Nymeria y exterminando asistentes de la Boda roja.

También confiesa de acuerdo a declaraciones recogidas por Vanity Fair, que de hecho planeaba matarlos a todos, pero fue detenido por los showrunners, David Benioff D.B. Weiss o como los conocen sus amigos (a estas alturas, nadie) D&D.

«Quería matar a Jorah en el cargo de caballo al principio. Estaba dispuesto a matar a todo el mundo. Quería que fuera despiadado, para que en los primeros 10 minutos dijeras, `Todas las apuestas se han acabado; cualquiera podría morir». Y David y Dan no querían. Hubo un montón de ida y vuelta en eso.»

El director comenta que fueron muchas ideas que dio a lo largo de las temporadas que lamentablemente no llegó a acuerdo con los showrunners, pero, pese a eso, el director no sonaba amargado o enojado, porque terminó con la siguiente reflexión:

«Creo que una cosa clave es que no es mi programa, ¿verdad? El espectáculo no es mío, yo no concebí la idea. Yo era un director contratado para ir a hacerlo posible. Me han dejado entrar y me han dejado participar, y realmente me ha encantado hacerlo. Pero el corte final no es mío. El corte final es de ellos; es su elección».

¿Y ustedes que creen freakys? ¿Creen que con las ideas de Miguel Sapochnik habrían mejorado ciertos aspectos de la temporada?

Comenta con Nosotros