Una pandemia ha acabado con el 98% de la población bajo los viente años en Estados Unidos. Los pocos sobrevivientes se consideraban suertudos, pero luego del brote, muchos comenzaron a desarrollar superpoderes y fueron puestos en campos de rehabilitación por el gobierno.

Una de las sobrevivientes es Ruby (Amandla Stenberg). La mañana de su cumpleaños número 10, la pequeña despierta y se da cuenta que tiene superpoderes al igual que los demás. Su madre, asustada, la lleva a un centro de rehabilitación llamado Thurmond. Pero los padres no tienen idea de lo que el gobierno está haciendo con sus hijos.

Cinco años pasan y Ruby es más poderosa que ningún adolescente que se conozca. Cuando los doctores de Thurmond se dan cuenta de esto, Ruby se convierte en la peor amenaza que conozcan. Ruby logra escapar del centro, pero se pone un precio en su cabeza.

Por suerte, Ruby no está sola. En búsqueda de un refugio, Ruby se encuentra con más sobrevivientes que han escapado de otros campos. Juntos formarán una familia y buscarán formar una revolución para derrotar al represivo gobierno.

De los productores de Stranger Things y La Llegada, Mentes Poderosas llega a los cines de nuestro país este jueves. La cinta es dirigida por Jennifer Yuh Nelson y es una adaptación de la novela para jóvenes adultos del mismo nombre escrita por Alexandra Bracken. ¡Sé parte de este mundo distópico y ve a verla!

Comentarios

comentarios