Esta columna es colaboración de WallaceWells, a quien le damos las gracias por su aporte.

A menos de 1 semana de uno de los lanzamientos más esperados del año, Nintendo y The Pokémon Company Siguen entregando novedades sobre lo que será la sexta generación de Pokémon.

AVISO: conscientes de la cantidad de leakers y spoilers, en esta oportunidad solo podremos información OFICIAL.

El día 2 de octubre fue trasmitido en Japón el especial Pokémon: The Origin, que fue un relato más fidedigno de los primeros juegos de la serie: Red & Blue (Red & Green en Japón). El especial se dividió en 4 OVAS y además de tener muchas referencias a los juegos, presentó como novedad una nueva forma megaevolución, MegaCharizard X. Esta forma será exclusiva de Pokémon X, se alcanzará a través del ítem Charizardite X y cambiará el color y el tipo de este clásico Pokémon a Fuego/Dragón. Los que obtengan la versión Y del juego, tendrán la forma Y de MegCharizard que es la que anteriormente se presentó del tipo Fuego/Volador.

 pkmn1

De izq. a der. Charizard Y –  Charizard X

La versión en inglés de Pokemon The Origin llegará a través de Pokémon TV, la aplicación gratuita para dispositivos móviles (iOS y Android), a partir del 15 de noviembre.

Se entregaron más detalles respecto al funcionamiento de los eventos de entrega de Pokémon especiales. Ahora se podrán almacenar hasta 24 Wonder Cards (tarjetas conmemorativas del evento) a diferencia del límite anterior que eran 12. Además se suma la posibilidad de recibir eventos a través de códigos o número de serie. Con esto, serán 4 las maneras de recibir eventos: vía red inalámbrica, via wifi, infrarrojo y código. Más detalles aparecerán cuando empiece a funcionar la nueva versión del Pokémon Global Link, la red internacional de Pokémon en la web.

Para finalizar, presentamos a dos nuevos Pokemon: Slurpuff y Aromatisse, las formas evolucionadas Swirlix y Spritzee, cada uno será exclusivo de X o Y, respectivamente, por lo que completar la Pokédex nuevamente obliga a buscar a otros entrenadores para intercambiar Pokémon.

pkmn2

Slurpuff (izq.) será exclusivo de la Pokemon X, mientras que Aromatisse aparecerá en la versión Y

 

 

Comentarios