Si hay una serie que ha ido arrasando con muchas premiaciones (desde el año pasado) ha sido la increíble pero a la vez terrible ha sido The Handmaid’s tale o como la conocemos con su otro nombre El cuento de la criada. Sobre todo porque toda la brutalidad que expresa en cada uno de sus capítulos fue algo escrito hacia 1985 y sin embargo la brutalidad hacia la mujer es algo que vemos hasta hoy.

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.

 

Hace poco, la misma autora informó a través de su twitter que este libro tendrá una continuación que se situará 16 años después de la última escena de Offred, y será narrado por tres mujeres.

 

Todo lo que me han preguntado acerca de Gilead y sus trabajos internos son la inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo…! ¡La otra inspiración es el mundo en el que vivimos!”

El libro se llamará Los Descendientes y será estrenado el próximo año.

 

 

Comenta con Nosotros