No ha sido un fin de semana sencillo para las series de Fox. Y es que en un fin de semana cancelaron muchas series, entre ellas Brooklyn 99 (que tuvo un destino favorable volviendo al redil en la NBC) The Mick y Last man on earth, the exorcist y la serie que nos trae aquí, Lucifer.

Fue el propio Tom Ellis, el intérprete de Lucifer el encargado de comunicar la noticia a través de un tweet: “Los últimos tres años has sido la experiencia más maravillosa interpretando a Lucifer y enamorándome de ustedes, los fans. Me embarga de tristeza confirmar los rumores sobre los que me han preguntado. En efecto, Fox ha cancelado Lucifer, lo siento chicos. #destruido”

La serie, la cual se basa en el personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg trata de la historia de Lucifer, el galán de los infiernos, quién aburrido de vivir torturando al resto en sus obligaciones en el infierno, decidió tomarse unas vacaciones en el lugar más tranquilo del mundo: Los Ángeles, California. Ahí es cuando decide comenzar de nuevo, montando un bar y posteriormente después de conocer a la responsable detective Chloe Decker, decide ser el asesor de la policía local para desgracia de esta en que llega a ser muy útil resolviendo casos policiales de asesinatos.  Comenzó a emitirse en 2016 y en la actualidad está en medio su tercera temporada, y había incorporado a su elenco a Tom Welling, y está situada como la décima serie más vista de Fox en este ciclo televisivo, lo cual no es tan malo.  No obstante, su audiencia cayó un 20%  respecto a la segunda temporada. No obstante, no poseía grandes problemas de rating como lo tenían las series anteriormente mencionadas.De hecho es una de las series DC a las que mejor le va.

El final de la temporada se emite hoy, que desgraciadamente sabemos, es el último. Pero desafortunadamente, eso no estaba claro a la hora de filmar y mucho menos escribir dicho episodio, por lo tanto buscaron darle un final intrigante a la serie, lo suficientemente bueno para que la audiencia quedara con ganas de más y esperara por la cuarta temporada. Como sabemos ya, esto no resultó y la serie fue cancelada por la FOX, y según anticipa el co-showrunner Joe Henderson, pese a todos los esfuerzos que se han hecho por revertir la situación no se ha podido y por lo tanto el próximo capítulo podría terminar decepcionando a más de un fan de la serie.

 

“Creamos un final de temporada con un gran momento de suspenso para que no hubiera forma de que Fox nos cancelara. En lugar de eso vamos a frustrar enormemente a los fans. Lo sentimos por eso” comentó este en Twitter.

Este es el último capítulo de la tercera temporada y –esperemos que no- de la serie que se titula: A Devil of My Word. Hay unos ligeros SPOILERS de lo que se trata: “impactados por la muerte de alguien, Chloe, Lucifer y el resto del equipo trabajan juntos para investigar y derrotar al asesino. Después Lucifer tiene una epifanía, Maze decide arreglar una amistad rota y Chloe finalmente ve la verdad”.

Ahora, supongo que se están preguntando: “¿No hay nada que podamos hacer por nuestro diablo favorito, Kobaendiablada?” Y yo les diré que sí. Porque está más que claro que los fans, así como fue el caso de Brooklyn Nine Nine no se han quedado tranquilos, y están haciendo todo lo posible por salvar la serie. Bajo el hashtag #SaveLucifer #RenewLucifer –campaña a la que por cierto el propio Tom Ellis ha hecho eco por twitter- los fans están buscando que ojalá otro canal o plataforma de streaming, continúe la serie porque está más que claro que aún hay mucho del diablo que ver. Joe Henderson ha pedido a los fans que “sigan haciendo ruido” porque quién sabe y se produzca un milagro.

Comentarios