Los Vengadores siguen dando mucho que hablar. Y cómo no, si es la película que ellos mismos dicen, han estado construyendo su camino durante 10 años. Por lo tanto no era realmente extraño que batiera récords. Si ya con Pantera Negra se estaban rompiendo récords, y eso que era solo el aperitivo para Guerra del Infinito, ¿Qué podríamos esperar de la verdadera guerra?

Pues romper más records, indudablemente.

Desde su estreno hace poco menos de dos semanas, se ha convertido en la película #1 de la industria del cine. Vamos primero a hablar del fenómeno en lo que es Chile y después en el mundo.

Solo en Chile, Vengadores: Guerra del Infinito ha batido todos los números, de acuerdo a CineColor tuvo ni más ni menos que la mejor semana de estreno en la historia del cine en Chile. Las cifras presentadas por la distribuidora son las siguientes: “con más de 1 millón 28 mil 114 espectadores, se ubicó como la película de la industria más vista en su primera semana en cines”.

Y otra de las declaraciones más sorprendentes está que: “de cada diez personas que fueron al cine en esta última semana, 8 asistieron a funciones de Avengers: Infinity War”. Por lo tanto, esto es un gran fenómeno, que ya se instaló en Chile. Pero, por supuesto, esto no acaba aquí.

En Marvel Studios sacan cuentas alegres, porque la película es como se podía esperar, un suceso a nivel mundial: hablando solo de cifras en Latinoamérica ya ha sido vista por más de 29.3 millones espectadores y se convirtió en la película #1, con la mejor semana de apertura en la historia,  es más, solo en los tres primeros días en que la Guerra del Infinito fue estrenada logró recaudar todo lo que la Liga de la Justicia recaudó en meses en cartelera. Pero claro, eso es solo en su primer fin de semana y ya ha pasado más tiempo.

De acuerdo a un reporte de Variety, en el mundo lleva acumulado a la fecha USD 857M y eso que no estamos contando lo que es el mercado chino. Con esta cifra ya supera las recaudaciones totales de películas cómo: Spider-Man 2, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, X-Men: Days of Future Past y Suicide Squad.

Enfocándonos solo en lo que es el caso de Estados Unidos, la cinta ya superó a otra marca de Disney, con “El despertar de la fuerza” que llegó a 300 millones de dólares en recaudación doméstica en 5 días, y que fue lo mismo que demoró el episodio 7 de Star Wars. Aunque esta película aún mantiene el record de llegar en 12 días a los mil millones de dólares, record que podría llegar o no.

Pero, ¿hay más novedades que contar al respecto, Kobatovengadora?  Si, traigo algunas novedades porque no todo es recaudaciones monetarias en torno al reciente estreno de Marvel. Me refiero a unas recientes declaraciones de los hermanos Russo refiriéndose a lo que es la siguiente cinta de los Vengadores. Y como esta va a cambiar nuevamente el escenario de cómo vendrá la mano en las siguientes fases de las cintas de Marvel Studios.

Recientemente, los hermanos Russo visitaron un programa radial, llamado Sway’s Universe de Sirius XM en donde se refirieron  a como ellos piensan salirse de los límites de lo establecido para que no sea todo tan previsible en lo que sigue de cara a Vengadores 4, más específicamente a las acciones de Thanos, al final de la película.

Es difícil hablar sobre eso porque es demasiado específico con este final“, explicó Anthony Russo. A lo que su hermano Joe agregó: “Pero si diré esto: obviamente Thanos es un villano formidable y vencerlo implicará un altísimo costoEstamos comprometidos con hacer cosas importantes en la historia, creemos en lo que está en juego y nos gusta remecer el universo Marvel

Además, hay que agregar: al cierre de la cuarta parte de Vengadores, son muchos los contratos de actores que han dado vida a los héroes de Marvel que ya terminan, por lo tanto hay un cambio, y se alzará una nueva generación de héroes que estén dispuestos a salvar al mundo, además de que también se irán anunciando muchas películas más, respecto al universo cohesionado.

No se dijo mucho más, pero si Joe Russo dijo de manera un poco críptica: “Tuvimos un gran cambio de juego en Winter Soldier, un gran cambio de juego al final de Civil War y también uno al final de Infinity War. Obviamente habrá un gran cambio de juego al final de Avengers 4

¿Cuáles cambios vendrán? Eso es algo que tendremos que esperar hasta el 2019.

Comentarios

comentarios