¿Que pasaría si la editorial Shueisha y la editorial Kodansha decidieran unir fuerzas en un proyecto que promete mangas gratis?

Lo sé, suena difícil de creer. Pero es una realidad.

Las editoriales Shueisha y Kodansha anunciaron de manera oficial que se unirán en un proyecto llamado “Shonen Janmaga Gakuen”en la que proporcionarán hasta 150 títulos de manga gratuitos. Dicho proyecto estará disponible de forma gratuita durante dos meses, es decir, desde el 8 de abril hasta el 10 de junio.
En este proyecto, ambas editoriales ofrecerán de sus populares revistas Weekly Shonen Jump y Weekly Shonen Magazine, algunos de sus mangas más insignes y populares como: One Piece, Nanatsu no Taizai, Fairy Tail, Gotoubun no hanayome, Shingeki no Kyojin, Haikyuu, Hunter x Hunter, Yakusoku no Neverland, entre otros.
Esta idea surgió el 1 de abril, a través de Twitter, pero, muchos usuarios pensaron que era una broma por el día de los inocentes, pero volvieron a confirmarlo durante el día de ayer.
La idea de este proyecto es proporcionar más oportunidades para los jóvenes estudiantes la capacidad de lectura para el manga en cualquier momento y en cualquier lugar de fácil acceso. Este proyecto tiene una mayor importancia cuando se sabe que hay muchos jóvenes en Japón que nunca tocaron un manga en formato físico. Además de esto, se anunció que habrán concursos de ilustraciones con más de 200 mil yenes en premios.
Hiroyuki Nakano, el editor de Weekly Shonen Jump, , comentó sobre dicho proyecto:
“¡Magazine y Jump formaron una sociedad! ¡Fue una noticia lanzada en un día dedicado a las bromas, pero no es una broma! Quiero que los jóvenes lean más mangas. Quiero hacer a los jóvenes felices con el poder de los mangas. Fue a partir de ese sentimiento, que nació la más interesante escuela (refiriéndose al nombre del proyecto “Gakuen” que significa escuela) de mangas. ¡La clase será sólo manga! ¡Ustedes pueden venir a conocer a los villanos más poderosos, talentos interesantes y lindas heroínas! Tal vez sea la clave para salvar el mundo! ¡Vengan, suban a bordo!”
Por su parte, el editor de la Shonen Magazine, Hirotoshi Kurita dijo
“¡Esto es como si los rivales de manga se juntan y forman un equipo! ¡El enemigo de ayer es el amigo de hoy! Es un socio poderoso, personalmente, estoy feliz de leer obras de Jump! Por favor disfruta “Janmaga Gakuen” con nosotros y recomienda a tus amigos. Entonces, gracias por los dos meses!”

Comenta con Nosotros