“Los humanos piensan que nos conocen, pero no saben quiénes somos”

 

Es curioso ver libros en donde el personaje principal no sea un humano, aunque paradójicamente, el mundo del cine sí nos ha mostrado innumerables historias protagonizadas por aves, peces, perros, gatos, dinosaurios, osos y hasta insectos.

Es debido a esto que resulta muy interesante conocer un libro en donde no sólo el protagonista es un perro, sino que todo se desarrolla en el mundo de los canes; en el siguiente análisis, conoceremos una historia que sucede en nuestro mundo, pero en donde los seres humanos no tenemos parte principal. Estamos, pero nuestra presencia es circunstancial.

El mundo de los animales es un universo por completo distinto, y los documentales nos han acercado un poco a ellos, pero en esta ocasión se trata de un mundo animal inserto en el nuestro; la intervención, crueldad o amor de los humanos ha cambiado las reglas, y esto hará que los perros tengan que adaptarse a la selva inhumana, tratando de mantener sus principios y forma de vivir.

La invitación entonces es a acompañarme en pocos días en el análisis de una obra que promete descubrir y explorar el fascinante, cruel e insospechado mundo de los perros.

Nos leemos.

 

Comenta con Nosotros