Mis queridos niños de verano, este es otro mes en que no tenemos seguridad de cuándo saldrá el sexto libro de la saga “Canción de hielo y fuego”, por supuesto que hablo de “Vientos de invierno” y sabemos como lo hacemos para superar eso: hacer un sin fin de bromas de cuando nuestro Evil Santa, George RR Martin se ponga a escribir y finalmente no diga que va a pasar con todos los protagonistas, si Daenerys va a ir quemando dothrakis en Vaes Dothrak, o Jon Snow va a resucitar o si Sansa se irá del Valle.

Pero, el proceso de escribir no es sencillo. Y GRRM lo tiene más que claro. En una reciente entrevista con The Guardian explicó cuales han sido las dificultades que le han tomado incluso años, sobre todo y considerando que, no es que esta sea una novela, sino que es más de una.

“Cada una cuenta con un protagonista diferente, cada una con un elenco diferente de jugadores secundarios, antagonistas, aliados y amantes alrededor y todos estos entretejiéndose contra la marcha del tiempo de una forma extremadamente compleja”

Paralelamente, durante este año saldrá Fuego y Sangre, relatando la historia de los Targaryen, un proceso en que dijo que, si bien también fue complicado, no lo es tanto como si es Vientos de Invierno“No es que haya sido fácil, igual me tomó algunos años armarla, pero fue mucho más fácil”

Así que por ahora, a los fans, solo nos queda esperar, y teniendo en cuenta lo detallista que es nuestro George RR Martin, seguramente la espera valdrá la pena.

Comenta con Nosotros