Queridos freakys, ser Netflix nunca ha sido fácil, porque tienes tantas series que hacer y a la vez tantas peticiones que escuchar, y es que son muchas: peticiones para que esté presente la saga de Harry Potter, y animes clásicos son pan de cada día, pero en esta ocasión nuestra querida plataforma ha decidido traernos de sus clásicos noventeros: Shin Sheiki Evangelion, o como la conocimos con el nombre que pasaría a la historia: Neon Genesis Evangelion.

Evangelion, es un clásico aclamado hasta el día de hoy por varias razones de las que me encantaría entrar en detalles pero, será en otra ocasión, pero si es posible decir que en su momento cambió mucho lo que podía llegar a ser un animé, y su género, los mechas que hasta ese momento eran más de acción, y en este caso los mechas fueron una excusa para llegar a conversaciones más existenciales.

Sinopsis: En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado “El Segundo Impacto”, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como “Ángeles”. Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los “Ángeles” regresan y comienzan a atacar a la Tierra… Cada uno de los “Ángeles” es diferente de los demás, excepto por el hecho de que todos pueden generar un impenetrable escudo protector llamado Campo AT. La organización NERV revela su nuevo proyecto con miras a salvar el mundo: gigantes y bio-mecánicos robots conocidos como Evas, que son unos de las pocas fuerzas sobre la Tierra capaces de enfrentar a los “Ángeles”. Sólo niños específicos pueden pilotar los Evas: Shinji Ikari, el hijo de el jefe de NERV y que no desea pelear, la reservada Rei Ayanami y la exaltada (y algo amante del combate) Asuka Langley. Mientras combaten a los “Ángeles” uno a uno, van descubriendo más y más acerca de la naturaleza y el futuro de la humanidad… 

El tráiler va a acompañado de las siguientes palabras:

Dos palabras: Evangelion y Netflix. El anime que dejó al mundo sin aliento está de regreso. La serie original de veintiséis episodios, ‘Neon Genesis Evangelion’, y las dos películas, ‘Neon Genesis Evangelion: El final de Evangelion’ y ‘Neon Genesis Evangelion: Muerte(Verdad)²’, se estrenan en 2019, ¡sólo en Netflix!“.

 

Así que ya saben, los ángeles invadirán el mundo, y Shinji, Asuka y Rei deberán subir a los EVAS para enfrentarlos (o enfrentarse a sí mismos) en 2019, en Netflix. 

Comenta con Nosotros