Los 14 Momentos de Hunter X Hunter 2011

Hoy se cumple un año desde la emisión del último capitulo de Hunter X Hunter 2011. Como medida para contrarrestar el impacto; si todavía me duele que la serie haya terminado, así que he preparado esta nota tratando de juntar las opiniones de varios fans de la serie, sobre los 14 momentos que nos marcaron de esta genial historia. ¡AQUÍ VAMOS!

14. Las Caras de Hisoka

HXH_014

Si bien no es un momentos; son varios, las caras de Hisoka a través de todo el anime es algo que debía ser rescatado. El extravagante psicópata tiene varios rostros que no olvidaremos jamás.


 13. Gon Roba la Placa de Hisoka

HXH_013_2

Con una mala cuea’ enorme a Gon le toca quitarle la placa a Hisoka. Luego de abanicar 7.000 veces su caña practicando, Gon logra arrebatarle a Hisoka la placa mientras asesina a otro de los participantes en la prueba del cazador. Un momento genial, dado que Gon pudo demostrar que tiene futuro como cazador. Lástima que luego fue paralizado por el veneno que le arrojó Geretta xD


 12. Hisoka v/s Gotoh

HXH_012

En una batalla entre moneda versus cartas, muere el mayordomo favorito de Killua: Gotoh. Cuando vi esta escena en el manga, no pude creer lo rápido que tajearon al pobre Gotoh. Una escena que esperaba ver animada y de la que no me decepcioné para nada. Punto para Hisoka nuevamente que demuestra lo badass que puede llegar a ser.


11. Gon Team v/s Bombardero Team

HXH_011

Biscuit transformada en una gigante matona, Killua luchando con la habilidad de sus yoyos y Gon pa’ la caga haciendo pedazos al Bombardero ¿No debía estar este momento clavado en esta lista? Pues sí, uno de los momentos culmines de la saga de Greed Island y la batalla más esperada de esta parte de la historia.


10. La Revancha de Gon contra Hisoka

HXH_010

La saga del Coliseo del Cielo nos trajo grandes batallas que todos recordaremos, pero una de las más impactante es la revancha de Gon contra Hisoka. Como olvidar cuando Gon saca parte del piso para distraer a Hisoka y darle unos buenos puñetazos y la explicación de Nen de Hisoka. Sin duda una de mis batallas favoritas.


9. Killua contra el Carnicero Jones

HXH_07

¿Por qué este momento esta tan arriba del ranking? Pues verán este momento, si bien ya lo habíamos visto en la anterior adaptación del anime, es aquí cuando se presenta al personaje de Killua más interesante de lo que aparenta. Solo recuerden cuando Leorio da la media explicación de quien era Jones; el peor criminal del mundo que asesinaba solo con sus manos, y todo lloraban porque el pequeño Killua moriría. ¿Y luego que pasa? Killua no se demora ni 5 segundos en arrancarle el corazón a Jones (si aquí lo cure con parte de la polera, porque era muy fuerte para el horario que se transmitia HXH en ese entonces) y ganar el combate; ¡Y para colmo!, luego explica que su padre lo hace sin dejar manchas de sangre. ¡No se metan con los Zoldyck!


 8. Leorio Golpea a Ging

HXH_09

¡ZAS! ¡En toda la cara! ¡Epic Moment! El golpe mejor dado en toda historia de Hunter X Hunter. Es en este momento; cuando Leorio no tolera que Ging no vaya a ver a su propio hijo, que usa su, hasta ese momento desconocida, técnica Nen y atraviesa el espacio para que su golpe conecte justo con la barbilla de Ging. ¡Bien hecho Leorio! Hasta yo te hubiera dado mi voto para que seas presidente.


7. Genei Ryodan v/s Hormigas Quimeras

HXH_08

Creo que no me equivoco al decir que varios somos fanáticos de Genei Ryodan, desde su aparición en la historia de HXH, se han robado nuestra admiración. Por eso, este momento fue hermoso: La Araña versus las hormigas, pudimos observar mejor la forma de pelear de algunos integrantes y descubrir las técnicas Nen de otros. Simplemente un momento que quedo en mi retina 😀


6. La Muerte de Kite

HXH_06

¡Nooooooo! Yo deseaba verlo más en batallas, su técnica Nen la encontraba osom, era tan joven y tenia tanto que ofrecer u_u. La saga de Hormigas Quimera me quito varios personajes que amaba (es el caso de Pokkuru y Ponzu, cuando leí de sus muertes en el manga quería matar a Togashi y verlo también animado fue terrible para mi kokoro). Me queda la esperanza que Kite revivió, en forma de chica con cola de león 🙂


5. Kuroro v/s Familia Zoldyck

HXH_05

Si bien este momento se lucio de mejor manera en la adaptación del anime en 1999, no deja de ser un gran momento en la adaptación del 2011. Aquí la pelea entre el líder de La Araña y dos miembros de la familia Zoldyck es simplemente alucinante. Me gusta la técnica Nen del abuelo Zoldyck está picho caluga.

Agregar que me gustó el hecho de haber incluido algo que no se había visto ni el manga y anime anterior, cuando Kurapika llega a la puerta donde se encontraba Kuroro, pero recibe una llamada y desiste en abrir la puerta. Jumbito para el director del anime.


4. La Muerte de Mereum y Komugi

HXH_04

Me ha entrada una basura en el ojo. Quién no se haya emocionado con esta escena aunque sea un poco, chequee si no es un robot. No soy fanático de las historia de amor;  no engancho muy bien con ellas, pero debo admitir que esta historia entre Komugi y Mereum tiene algo que me atrapo. La historia de “La Bella y La Bestia” muy bien contada por Togashi 🙂


3. Kurapika v/s Ubog

HXH_03

¡Ya aquí se viene lo bueno! Yo hubiera puesto esta escena en el number one, for ever and never, pero luego con las emociones mas en frío la corrí dos puestos. Me encanta la historia de Kurapika y su venganza con Genei Ryodan, cuando  comenzó a adaptación del 2011 era una de las escenas que deseaba ver con ansias y a los japos de Mad House, les quedo MARAVILLOSA. La batalla y luego la parte sangrienta en blanco y negro, simplemente hicieron que la volviera a ver una y otra vez.


2. Netero v/s Mereum

HXH_02

Un minuto de silencio por Netero u_u Que gran momento es este, cuando el Presidente de la Asociación de Cazadores se enfrenta hasta la muerte con el Rey de las Hormigas Quimeras, la historia detrás de la técnica Nen de Netero, la técnica Nen en si, la dura batalla contra Mereum y la explosión de “Rosa Miniatura”; hacen de esta parte un momento épico para los HunterLovers.


1. Pelea Gon v/s Pitou

HXH_001

Llegamos al primer lugar con unas de las escenas más macabras protagonizadas por Gon, es tal impacto de este momento que no merecía una imagen, sino mas bien un video (encontré en youtube este AMV, ta güeno). Eliminaron el video de youtube u_u

La pelea entre Pitou y Gon era una de las partes que queríamos ver animada en esta nueva versión del anime, como no quedar boca-abierta cuando Gon supera los limites y tiene una super-transformación. Gon es tan badass, que hace pebre a Pitou con el brazo que esta le había arrancado recientemente.


BONUS TRACK: Despedida de Gon y Killua

HXH_Bonus

Como no incluir este último momento donde estos dos grandes amigos se separan. Más de 140 capítulos unidos, 148 para ser exactos, quedan atrás para que cada uno comiencen sus propias aventuras; aunque tanto ellos como nosotros sabemos que no es un adios, sino un hasta pronto.


Hunter X Hunter se ha convertido en una de mis series favorita; solo tienen que leer mi nickname para darse cuenta mi fanatismo. Espero (al igual que muchos HunterLovers) que el flojo del mangaka retome la historia y se deje de pausas.

Ciertamente hay un monto de momentos más que valen la pena rescatar, créanme que fue muy complicado poder elegir el orden y los momento, descartando otros. ¿Que otro momento incluirían Uds.? , opinen y comenten con nosotros 🙂

Comentarios

Autor: JavoHunter

Comunicador Audiovisual, decidido a convertirse en un F*cking Producer. Devora películas, animes, mangas y series de TV. Si lo ve en la calle, saludelo, si él no lo hace es porque su ceguera o alguna historia en su cabeza lo tiene distraído.

Compártelo!!