Pocos días después del anuncio que hizo Riot Games LATAM en junio, sobre la fusión de la Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur en una sola escena competitiva para la región, se abrió el proceso de postulación para hacer parte de esta liga.

Los resultados de la selección ya fueron revelados y los 8 equipos seleccionados que disputarán la primera edición de competencia profesional de League of Legends Latinoamericana en 2019, que se espera inicie a mediados de enero:

 

  • All Knights:La única nueva organización que formará parte de la liga en 2019. Detrás de ellos se encuentra un grupo empresaria con más de 25 años de experiencia en Chile (comunicaciones y el deporte).

  • Furious Gaming: La calavera ha sido parte de la escena competitiva de Latinoamérica desde sus inicios en 2013, sus fanáticos se encuentran entre los más fieles y vocales de toda la región, especialmente en Argentina.

  • Infinity Esports: Los infinitos irrumpieron en la escena competitiva de Latinoamérica Norte en 2016, logrando el ascenso a la LLN de manera contundente y consolidándose como institución junto a diversas inversiones en el camino. En los últimos años ha sido una organización que siempre se ha mantenido al tope de la tabla, logrando competir en las últimas 3 finales de su región, coronándose campeón en este último Clausura para lograr su pase al Mundial de League of Legends.

  • Isurus Gaming: Los tiburones han formado parte de la escena en Latinoamérica desde sus inicios en 2013 y han logrado levantar el trofeo de la CLS en dos ocasiones. Siempre a la vanguardia de la región como institución multigaming y en su trabajo junto a patrocinadores, fueron el primer equipo en realizar bootcamps en Corea así como expandir sus operaciones a otros mercados desde Argentina.

  • Kaos Latin Gamers: Los rinocerontes son el equipo que más campeonatos ha conquistado en el sur del continente, con 6 trofeos desde sus inicios en la escena competitiva en el 2014, lo que también lo ha convertido en el equipo más popular de Latinoamérica Sur.

  • Pixel Esports Club: Los píxeles son una de las organizaciones más prometedoras de los últimos años en Latinoamérica Norte. Fundada en 2017 a través de un proceso de crowdfunding e inversiones, lograron el ascenso a la LLN en su primer campeonato y se consolidaron como una institución fuerte.

  • Predators Esports: Los depredadores han formado parte de la escena competitiva desde 2015, aunque en 2017 lograron posicionarse como uno de los mejores en la LLN gracias a sus contrataciones de alto perfil. Hoy, la institución se encuentra apoyada por un grupo inversor coreano y liderada por un atleta olímpico mexicano, lo que les da un punto de vista y forma de trabajar muy particular que aprovecha lo mejor de los esports y el deporte tradicional.

  • Rainbow7: El diez veces campeón de Latinoamérica Norte ha sido el hogar de las estrellas más reconocidas de nuestro deporte desde sus inicios en 2013. Ninguna institución posee tantos galardones y fanáticos en el norte del continente como ellos. Su capacidad para atraer al mejor talento de la región los ha posicionado como una fuerza a temer, incluso de manera internacional con buenos resultados en los últimos años.

 

Los  8 factores fundamentales a considerar fueron: plan de marca, negocios y deportivo; experiencia; historial competitivo en la región; identidad regional; popularidad en Latinoamérica, y finalmente, visión compartida a largo plazo.

Respecto al proceso, Raúl Fernández, gerente regional de Riot Games comentó: “Nos emociona la idea de que haya tantas instituciones interesadas en trabajar con Riot Games en la construcción de la nueva escena competitiva continental.  Estamos muy satisfechos con la selección de estas 8 instituciones y les deseamos muchos éxitos en su primer split”

El cambio, según lo informado por Riot Games, pretende traer progreso para todos los actores de la escena, y los beneficios se extenderán más allá de estos 8 equipos y alcanzarán a las instituciones, jugadores y fans de segunda división en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Comenta con Nosotros