George RR Martin ha estado en tour por muchos programas, en el marco del lanzamiento de este libro spin-off de su famosa saga Canción de Hielo y Fuego o como la conocemos nosotros en su versión televisiva, Game of Thrones. La serie sabemos, estrenará el próximo abril su octava y última temporada, pero nuestro tema hoy es el último libro que sacó Martin que se llama Fuego y Sangre, que se basa justamente en la historia de la familia Targaryen, y por supuesto que tendremos una reseña que hablará más a fondo esto pero hablemos un poco de lo que GRRM ha dicho al respecto.

En una reciente entrevista con Esquire, el autor señala que Daenerys Targaryen se podría beneficiar mucho de leer el libro, porque se basa en los escritos del Archimaestre Gyldayn de la ciudadela de Oldtown, pero dado que ella no tiene acceso a estos documentos: “Ella no tiene acceso a los archivos del Archimaestre Gyldayn, así que está tomando las decisiones por su cuenta” para luego agregar misteriosamente:“Tal vez si ella entendiera algunas cosas más sobre los dragones y su propia historia en Essos, las cosas habrían sido un poco diferentes.”  No en vano, de lo poco que se sabe de Aegon el conquistador, se tomó su tiempo para conquistar a Westeros e intentó verse lo más amigable posible para los Westerosis para que lo aceptaran como su rey, aparte del hecho de que… bueno, tenía dragones.

                                                                  Aegon el Conquistador y sus hermanas/esposas Rhaenys y Visenya

Ayer, en el programa The Late Show con Stephen Colbert, nuestro Evil Santa estuvo también comentando algunas cosas como que su inspiración para toda la saga se basa en su amor por las tortugas y como parecía que cada una luchaba por el poder y querían quedarse con el trono y esa fue su primera aventura fantástica. Más adelante también reveló que esto más bien serán crónicas historias y que todo lo que leeremos es solo la primera mitad. Sí, solo la primera mitad, porque fueron muchos reyes, nacidos del incesto y que tendrán muchas traiciones y tragedias. Todo eso para luego bromear diciendo “quizá debería volver a mi casa a escribir”.

Ahora la pregunta es si tú, tú mi querido freaky ¿quieres ganarte este libro? Recuerda que hay un concurso en nuestro Instagram.

Todos los detalles, los podrás saber leyendo Fuego y Sangre en que conoceremos la primera parte de la historia de la familia Targaryen, que ya está en las mejores librerías del país.

Comenta con Nosotros