Durante años queridos freakys, estoy segura que más de uno esperaba algo durante los meses de junio y julio, y no me refiero a las vacaciones de invierno. O si, pero algo además de eso: como el que llegara una lechuza y te dijera que te ibas a la escuela, pero aquí está el punto: es una escuela con magia, Hogwarts.

Y Warner Bros con Niantic de alguna manera te llevarán al mundo mágico a través del juego de realidad aumentada, Harry Potter: Wizards Unite. 

 

El juego, a diferencia de otros de la franquicia se sitúa en la actualidad, pero manteniendo quizá una de las tradiciones más antiguas: el secreto. Y es que, durante años, los magos han buscado tener su existencia tranquila, y para eso, nos valemos del Estatuto Internacional del secreto que se firmó en 1692, y cada vez que sucede algún evento sobrenatural, el ministerio de magia tiene diversas entidades para evitar que nuestra existencia sea reconocida por seres no mágicos o muggles.

En esta ocasión, cada jugador será nuevos miembros de las Fuerzas Especiales del Estatuto Secreto y tendrán la misión de encontrar y devolver Fundables.

 

¿Qué son estos Fundables? Pueden ser desde artefactos mágicos, personajes, criaturas hasta situaciones, como echar un hechizo riddikulus a una araña gigante o salvar a Harry de un dementor. Estos Fundables a su vez tienen categorías: Cuidado de criaturas mágicas, artes oscuras, escuela Hogwarts, leyendas de Hogwarts, Ministerio de la Magia, magizoologia, juegos y deportes mágicos, artefactos misteriosos, maravillas del mundo mágico y rarezas.

Como en Pokémon GO habrá un mapa en que podrás ir a cualquier parte, y como en las pokeparadas, hay posadas donde en esta ocasión puedes recuperar la magia, y también tiene la dinámica de los equipos, en esta ocasión con las profesiones, pero, a diferencia del otro juego, en nuestra profesión, esta viene con su propio árbol de habilidades.

En otras palabras, no solo iremos a Hogwarts, sino que podemos hacer carrera más allá. Podremos ser un auror, un experto en zoología o un profesor, cada una con sus pros y contras. Un dato interesante, es que  podremos cambiar a cualquiera de las tres cuando tengamos ganas, pero deberemos progresar y subir de nivel con cada una para desbloquear atributos que nos hacen más fuertes.

Sumado a eso, también tendremos  trasladores que nos llevarán a distintas locaciones icónicas del Mundo Mágico para algunas misiones especiales.

 

 

 

 

El juego llegará durante este año.

 

Comenta con Nosotros