Lin Manuel Miranda es un hombre que no descansa, casi nunca. Pronto a ser uno de los host’s de los oscares y después del año pasado en que protagonizó Mary Poppins, apareció en Brooklyn 99, salvó One Day at a time de la cancelación y  finalizó con él componiendo una canción para Star Wars: el ascenso de Skywalker, (aún esperamos una reunión con Mark Hamill) uno podría preguntarse, ¿qué sigue para Lin Manuel? 

Pues bueno, muchas cosas.

Durante estos días ha estado en el festival de Sundance sus documentales originales llamados: We Are Freestyle Love Supreme, Mucho, Mucho Amour y un documental más personal llamado Siempre Luis, en que habla de su padre, Luis Miranda (contando una graciosa anécdota de que los viajes familiares son una pesadilla porque hay muchos Luis ahí)

Como ven, el amor de mi vida el hombre está muy ocupado.

En  una reciente entrevista con Variety, habló acerca de sus actuales proyectos, de los futuros, como lo es la futura adaptación de su primera ópera prima: In the Heights que será dirigida por Jon M. Chu.

«La lección que saqué de Jon es que se nos permite ocupar el espacio con nuestras historias, Usó su capital post-«Crazy Rich Asians» para decir, ‘No, tenemos que dar un gran golpe’. Esta historia, que fácilmente podría haber sido un pequeño musical indie sobre este barrio, era como, «Esto se merece un gran swing». Y esto merece ser tan grande como cualquiera de las otras películas que hay.»

Luis Miranda complementa:

«Se trata de superhéroes, pero los héroes de cada comunidad de cada vecindario, la gente normal que se levanta cada mañana y trabaja y hace grande cada comunidad.»

Algo parecido se puede decir de lo que es Siempre Luis, un retrato del padre de Lin-Manuel, quien fuera un asesor político y abogado puertorriqueño. Es la crónica de Luis Miranda mientras planifica los esfuerzos de ayuda después de la devastación del huracán María, incluyendo traer a «Hamilton» a la isla para recaudar dinero y crear conciencia.

Lin Manuel ha sido un férreo opositor a Bebé Presidente Trump  (no es que sea un misterio) y después del Huracán María hizo una canción llamada Almost like praying en que con varios amigos músicos (y Luis Fonsi, por alguna razón) cantaban para recaudar fondos y reconstruir la isla que poco después Ricky Martin y Bad Bunny salvarían.

Y bueno, muchos se preguntan, si ya In the Heights tiene su película, ¿que pasaría con Hamilton que es un musical que impactó el género de los musicales?

Pues, dijo algo bien críptico: pronto. Y dijo que técnicamente lo había filmado antes de que hubiese un recambio de elenco.

«Lo que más me emociona es que todos ustedes tienen ese amigo que es como, ‘Lo vi con el elenco original’. Estamos robando esa fanfarronería a todos porque todos la van a ver con el elenco original, Sólo estamos tratando de encontrar el momento adecuado para hacerlo.»

Así que esas novedades podremos tenerlas en algún momento.

 

Por ahora el año recién comienza y Lin Manuel ya tiene mucho, pero mucho que hacer.

Comenta con Nosotros