La semana pasada se vivió Rift Rivals, un evento importante a nivel mundial para todos los fanáticos de los eSports en el cual se agruparon las regiones en colores y cada una fue representada por los 2 mejores equipos de la primera temporada competitiva de este 2017.
América, con excepción de NA, fue parte de la grieta Amarilla que se disputó de forma presencial en Santiago de Chile.  
Lyon Gaming(#1) y Just Toys Havoks(#2) por LAN, RED Canids(#1) y Keyd Stars(#2) por Brasil y por último, los dueños de casa, Isurus Gaming (#1) y Furious Gaming(#2) dando la cara por Latinoamérica Sur. Es necesario recordar que los número uno de cada región ya se habían enfrentado hace poco, con motivo de el MSI (Mid-International Invitational).
La primera parte del encuentro fue la fase de grupos al mejor de uno, siendo LAS la región ganadora que pasó de forma directa a la gran final.
Las semifinales se disputaron entre los participantes de CBLOL y LLN en un mejor de 5, donde el buen desempeño de Lyon Gaming no fue suficiente para llevar a Latinoamérica Norte a la última instancia.
El sábado 8 de junio fuimos invitados como equipo a vivir el último enfrentamiento en las oficinas de Riot Games Chile, donde se decidió en un mejor de 5 cuál era la región con mayor nivel.

Los primeros en enfrentarse durante la jornada fueron Furious Gaming y Keys Stars, siendo la escuadra brasileña la vencedora.

Isurus Gaming y Red Canids los siguieron, donde la selección de campeones no salió de lo común, triunfando el tiburón pasada la media hora de partida.

El tercer match entre Furious y RED fue una victoria para BR, luego que desde la selección de campeones FG se descuidara no baneando a Twitch, champ insignia del AD carry rival.

Llegado el cuarto enfrentamiento, la presión por llevarse la victoria sobre los hombros de Isurus fue mayor, ya que en caso de que Keys Stars ganara se le entregaría de forma inmediata el título de mejor región.

LAS no dejó fácil la batalla, y así fue como luego de la victoria de ISG se dio inicio a el quinto match, donde se repitió nuevamente Isurus contra Red Canids.

A pesar de que durante los primeros minutos se vio una ventaja para el equipo de Latinoamérica Sur, mientras se avanzaba al juego tardío la supremacía fue tomada por los brasileños que de un segundo a otro convirtieron los objetivos obtenidos en una victoria que los posiciona como la mejor región.

Luego de la batalla

Una vez terminado el torneo, se nos día la oportunidad de hablar con los carrileros centrales de Isurus Gaming y RED Canids.

EMP entrevistado por @Maritaaaz.
Fotografía de Sebastián Avendaño.

Benjamin “EMP”  Ramírez es una de las figuras más destacadas de LASmidlaner de Isurus Gaming. Considerado a nivel mundial como un playmaker  que destaca por su desempeño.

¿Cómo fue competir nuevamente con equipos contra los que ya te enfrentaste en el MSI?

Creo que es raro, porque en el MSI nosotros estábamos en un buen momento como equipo, las prácticas se estaban llevando bien, pero en el evento jugamos bastante mal, no se nos daban las cosas, nos fuimos en picada y cada día íbamos peor, nos afectó que en el primer día termináramos 0-3. Acá no estábamos muy bien en la Copa (CLS de Clausura), los entrenamientos no eran los mejores pero a pesar de todo nos fue súper bien. Si bien las competencias internacionales siempre son difíciles y contra jugadores de alto nivel, pudimos demostrar que LAS, a pesar de salir en los últimos lugares, no es tan malo y no es que le falten brazos, tenemos potencial.

¿Cómo viste el desempeño de Furious Gaming en esta oportunidad?

Nos trajeron hasta acá. Ganaron dos partidas muy importantes contra Brasil y les debemos mucho, a pesar de no tener un gran desempeño durante la final hicimos un buen equipo LAS.

Rift Rivals vino a interrumpir la CLS de Clausura ¿Les afecta esto?

Luego de esta final súper hype, solo quiero volver a la Copa y ganar todo. Esta es una inyección de ganas de stompear, creo que tanto  para Furious como para nosotros, espero que subamos el nivel porque ambos equipos hemos estado empatando y súper débiles.

Tockers entrevistado por @Maritaaaz.
Fotografía por Sebastián Avendaño.

Gabriel “Tockers” Claumann es muy reconocido bajo el rol de carrilero central que desempeñó hasta el pasado año en INTZ e-Sports. Solo a jugado una temporada en su main role para RED Canids con excelentes resultados como el visto en esta oportunidad.

¿Qué piensas sobre el nivel de LAS? Tras jugar el Rift Rivals y el desempeño visto en el MSI.

Parecía que no estaba muy bien hasta hace poco, sin embargo en este torneo se notan que han mejorado mucho, es difícil decir si esto es algo de un torneo o no, pero definitivamente que le esté tan parejo a Brasil significa que ambas regiones tienen mucho por mejorar y eso es emocionante para todos.

¿Qué pensaron como team cuando en el tercer match Furius Gaming dejó libre a Twitch? Campeón que es, a estas alturas, un permaban al jugar contra ustedes.

Teníamos algunas opciones más al momento de hacer elecciones, cuando vimos que Twitch estaba libre decidimos jugarlo. brTT dijo que ese era el champ  con el que quería jugar, confiamos en él y nos sentíamos muy cómodos con que él jugara con lo que quería.

¿Cómo sientes el desempeño de EMP, tu rival de línea en esta final?

Creo que es un jugador muy bueno, con gran potencial pero debe cambiar el hecho de ser un mid laner muy pasivo,  por lo que pierde algunas oportunidades de hacer snowball  en momentos donde el equipo va ganando, lo que puede ser aprovechado por otros teams. EMP tiene que volverse un poco más agresivo si quiere tener éxito en los torneos internacionales.

¿Qué piensas respecto a que LAN se haya quedado fuera de esta instancia final? Sabiendo que en muchas entrevistas Brasil a dicho que Lyon es el equipo a vencer de Latinoamérica.

Lyon se encontraba en una situación injusta porque evidentemente Havoks  no estaba al mismo nivel que el resto de los equipos de este torneo. Sigo pensando que Lyon es uno de los mejores equipos de Lationamérica y creo que Brasil sigue pensando lo mismo, pero sin embargo, siguen apareciendo equipos que pueden tomar ese lugar lo que es bueno para la escena competitiva.

Te dejo algunas postales de lo acontecido. ¿Qué te pareció este Rift Rivals?

Comentarios