«Se han jugado un total 160.000 millones de horas en un videojuego en línea. El numero de jugadores equivaldría al quinto país más grande del mundo»

League of Legends cumplió 10 años y lo han querido celebrar con sorpresas para su comunidad. Todos recibimos los distintos regalos dentro del juego y nos enteramos de todo lo que nos tienen preparado para el futuro pero Riot quiso ir más allá con un documental especial que pueden encontrar en Netflix.

Titulado «League of Leguends: el origen», este documental nos cuenta todo lo que ha habido detrás de este icónico videojuego, desde cómo nació la idea de crearlo hasta el éxito que ha tenido al día de hoy, todo contado directamente de los fundadoes y creadores del juego.

«Casi una década después de su lanzamiento, 22 millones de personas en 145 países juegan League of Legends»

Hace un poco más de 10 años todos estábamos descubriendo los computadores y junto con esto, todos los videojuegos que daban vuelta por  las redes a las que a penas teníamos acceso, luego aparecieron las consolas donde se ratificó que los videojuegos serían algo enorme en el futuro y una de las fuentes de diversión favorita de muchos. Asimismo, existieron muchos juegos que nos llevaron a la obsesión o otros que era imposible tener por el precio que costaban. Aquí fue donde Tryndamere y Ryze, fundadores de Riot Games, descubrieron que faltaba algo que cumpliera otros objetivos y que pudiera llegar a todo el mundo sin necesidad de tener más que un computador.

Tener una idea es fácil pero llevarla a la práctica es lo que cuesta más de lo que pudiéramos imaginar, pocos saben lo que hay detrás de sus juegos favoritos, por esto mismo es que encuentro tan fundamental lo que nos entregan en la hora y 17 minutos que dura el documental. La historia de cómo lograron sacar el juego a flote y llegar a millones de personas es muy linda, para mi fue puro amor a los videojuegos y dedicación total a sus jugadores.

Además de mostrarnos la creación del juego, podemos ver todo un recorrido por los 10 años, todos sus altos y bajos, sus avances y cómo llegaron a ser fundamentales en la escena competitiva y los esports. Mostrándonos jugadores, equipos y partidas que han marcado la historia de LOL, no sólo viéndolo desde lo profesional sino que yendo más a lo humano de los jugadores profesionales. Un gran ejemplo de esto es el famoso «Ocelote» que en su momento de profesional tuvo muchos problemas porque no reflejaba, con sus comentarios, lo que Riot intentaba transmitir a la comunidad.

Aquí nos vamos a un tema que siempre ha sido fuente de conflicto en la plataforma: flamear. ¿Cuántas personas no han sufrido frente a la pantalla porque un desconocido se vio en el derecho de insultarlo? Riot quiso hacer énfasis en esto y en el verdadero objetivo de su videojuego que jamás tendrá que ver con nada más que pasarlo bien. Este punto me encantó porque es algo que a la comunidad se le olvida y hay algunos que descargan toda su ira acumulada en el chat detrás de una pantalla, cosa que  no tiene ningún sentido y nunca lo tendrá. Además, incluyeron el terrible conflicto que viven las mujeres jugadoras día a día, teniendo que aguantar insultos que solo intentan degradar al género.

Así es como Riot Games intentó unificar a todos los participantes de esta plataforma, incluído los streamers que también tienen su propia visión de la comunidad, para transmitirnos todo el amor por los videojuegos que hay detrás, recalcando que todo lo que siempre han hecho ha sido pensando en los jugadores, sin segregar por no tener un computador gamer o dinero para poder ser mejor jugador, aquí solo importa tener pasión y ganas de crecer.

 

Comenta con Nosotros