En realidad este no es el nombre de un número ni arco argumental, pero es el título más apropiado para la presente nota, que comprende los números X a X de la historia del hombre de acero en Rebirth. Como he comentado antes, hay spoilers sobre el desarrollo de la historia, por lo que si aún no leíste este nuevo arco y quieres sorprendente, recomiendo que leas y luego regreses para comentar; y si no te molestan los spoilers pero no sabes cómo llegamos hasta este punto, busca en esta sección las notas acerca del universo Rebirth, no te arrepentirás.

Entrando en contexto, tras los acontecimientos ocurridos en el ataque del Erradicator, la súper familia intenta recuperar la normalidad , lo que hace que Clark y Jon pasen tiempo de calidad preparando el proyecto de ciencias del pequeño, en un lugar cómodo y tranquilo como… La fortaleza de la soledad en el ártico; Jon prepara un platillo volador, el que por misteriosas razones va a estrellase contra los cristales y transporta a padre, hijo y perro (Krypto puede ser un súper perro, pero fuera de eso es un can común y corriente) a una loca isla repleta de dinosaurios que obviamente intentarán converse a cualquier cosa que luzca apetitosa, amén de restos de naves de guerra de varias décadas atrás cuyos pilotos están desperdigados como cadáveres por todas partes, y un críptico mensaje tallado en la pared de una cueva.

Nuestros héroes se encuentran con el capitán Storm, único sobreviviente de los soldados involucrados en los eventos ocurridos en aquel lugar; después de las presentaciones adecuadas, el grupo parte en busca del objeto que los llevó hasta allí, y que probablemente sea la llave para regresar a casa. El panorama no está libre de peligros, ya que al poco andar notarán que los animales prehistóricos nativos no sólo son violentos, sino que además parecen estar siendo controlados por alguna especie de sistema remoto que los dirige hacia ellos; Storm, haciendo honor al hecho de ser el último sobreviviente de la tripulación que cayó en la isla, es un tipo duro como el que más, y no pierde un segundo en estar listo para una batalla contra estas enloquecidas fuerzas de la naturaleza. En una pelea contra el tiempo, Superman descubrirá nuevos peligros y la forma de enfrentarlos. ¿Cómo terminó esta batalla? Tendrás que descubrirlo visitando las páginas de estos cómics.

 

 

La importancia de estos pasajes en la nueva historia de Superman va más allá de los easter eggs que podemos encontrar en la culminación de este arco, porque trata de un tema muy actual a nuestra sociedad: cómo se relaciona un hombre con su hijo cuando la responsabilidad es por completo de él. Ya he mencionado antes lo buena idea que ha sido incorporar a Jon a este universo, pero el valor de su existencia es tanto por derecho propio como por el efecto que tiene en sus cercanos; Clark puede tener más experiencia en batalla contra seres muy poderosos, pero en cuanto a ser padre y enfrentar un riesgo de forma paralela, eso es algo que aún está en construcción, y sobre lo que tiene que aprender mucho. Jon no es Batman con un plan a la mano, no es Wonder Woman con su entrenamiento guerrero, es un niño, lo que lo vuelve inconsciente, hormonal y muchas veces, impredecible; es en estas actitudes, tan comunes a nuestra sociedad, pero extrapoladas a situaciones fuera de lo común, que vemos el enorme potencial de Superman, y por supuesto, de Superboy.

 

 

En el apartado técnico, contamos con el trabajo, como ha sido constante en esta serie, de Patrick Gleason (me disculpo por haber olvidado incluir esto en las notas anteriores), junto a

Doug Mahnke, Peter Tomasi y Mick Gray, quienes son persistentes en un dibujo bonito, que resalta las bondades de la isla, el detalle de los dinosaurios, y la fuerza física de Clark, en comparación con la corporalidad espontánea de Jon; hay un manejo de paleta de color muy variado, y al mismo tiempo, no dejan de filtrar mensajes ocultos en cada uno de los números, haciendo que estemos pendientes de cada detalle, para descubrir los secretos ocultos en estas entretenidas páginas.

 

Si te gustó esta nota, no olvides comentar, evaluar y compartir, para que más personas puedan acceder a este contenido, y si tienes preguntas, hazlas con toda libertad, para poder contestarlas en un próximo análisis.

 

 

 

Comentarios

comentarios